18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Cierre de Télam: Milei Denuncia Propaganda»

«Cierre de Télam: Milei Acusa a la Agencia Estatal de Ser un Instrumento de Propaganda»

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el viernes el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, alegando que ha sido utilizada como un medio de propaganda por sus opositores. Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en el inicio de las sesiones ordinarias, el mandatario ultraderechista afirmó que Télam ha sido una herramienta de propaganda kirchnerista en las últimas décadas.

Aunque Milei no proporcionó detalles sobre el proceso de cierre de la agencia fundada hace 78 años, la medida se suma a la intervención de los medios públicos en febrero, incluyendo Télam, para «modificar la estructura orgánica y funcional”, otorgando el control a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Con más de 700 empleados, Télam es un servicio noticioso que emite diariamente más de 500 cables con información nacional, así como fotografías, contenidos de video, radio y redes sociales. En 2018, enfrentó una dolorosa reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, algunos de los cuales fueron posteriormente reinstalados por orden judicial.

Desde su victoria electoral, Milei ha expresado su intención de privatizar estas empresas, considerándolas «un mecanismo de propaganda». Télam, la mayor agencia de noticias de Latinoamérica, fundada en 1945, es la segunda más importante en lengua castellana, con presencia en portugués e inglés.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES