31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Claudia Sheinbaum Gana Presidencia con 59.5%: INE

Claudia Sheinbaum Gana la Presidencia de México con el 59.5% Según Conteo Rápido del INE

31 de mayo de 2024, Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, será la próxima presidenta de México según los primeros resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Los datos preliminares otorgan a Sheinbaum un rango de entre 58.6% y 60.7% de los votos, con una media del 59.5%. Esta cifra la coloca a más de 30 puntos de distancia de su principal rival, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, quien obtuvo una media del 27.6%. En tercer lugar, con un porcentaje de entre 9.9% y 10.8% de los votos, se encuentra Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

La victoria de Sheinbaum marca un hito histórico al convertirse en la primera mujer en presidir México, el país de habla hispana más grande del mundo y la segunda democracia más grande de América Latina. Este triunfo también representa la continuidad del proyecto de izquierda iniciado hace seis años por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El avance del conteo rápido del INE también determinará la composición del Congreso y los resultados en los Estados, donde se renovaron ocho gobernaturas, además de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Las primeras proyecciones indican que Clara Brugada, también de Morena, lidera en la capital por delante del opositor Santiago Taboada.

Claudia Sheinbaum Gana Presidencia con 59.5% conteo rapido del INE

México ha iniciado una nueva era con la elección de Sheinbaum, cuya amplia mayoría en los comicios reafirma el respaldo popular al proyecto de transformación social y política iniciado por López Obrador. Con este resultado, Sheinbaum se prepara para asumir la presidencia y continuar con las políticas y reformas que han caracterizado a la administración actual.

Al concluir la votación en toda la nación con el cierre de las casillas, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, anunció que inicia el conteo y verificación de cada uno de los votos y, con ello, se asegura que la voluntad de las y los ciudadanos se respete. El INE presenta los resultados preliminares del conteo rápido para la elección presidencial, con estimaciones de participación y votación por partido. Se confirmarán los resultados finales tras los cómputos distritales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES