18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«Clínica Gratuita de Hemodiálisis en Ometepec»

«Clínica Gratuita de Hemodiálisis en Ometepec»

Habitantes de la Costa Chica ya cuentan con clínica gratuita de Hemodiálisis en Ometepec

*Atenderá a los pacientes de la región; se invirtieron casi 35 mdp

*Permitirá ofrecer atención gratuita; es una acción histórica a favor de la salud

*»Nunca más se debe de utilizar la salud como una mercancía, como una moneda de cambio», enfatiza la gobernadora

*Actualmente Guerrero cuenta con tres clínicas de Hemodiálisis con servicios gratuitos en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec

Ometepec, Gro., 24 de abril de 2024.- Con el objetivo de garantizar a todas las familias el acceso a la salud digna, de calidad y profesional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en operación la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec, en la que se brindará servicio a pacientes de la región Costa Chica, lo que permitirá acercar de manera gratuita los servicios a quien más lo necesita. En esta importante obra, se invirtieron casi 35 millones de pesos y se suma al gran proyecto de atención integral a la salud de todas las familias guerrerenses.

Esta acción representa un ahorro significativo en las familias que actualmente requieren de esta atención especializada, ya que el costo del tratamiento de hemodiálisis en una clínica particular, es de aproximadamente 6 mil pesos semanales.

«Nunca más se debe de utilizar la salud como una mercancía, como una moneda de cambio. Hoy la salud en Guerrero regresa a la gente; hoy cumplimos con esta obligación de garantizar en las ocho regiones», expresó la gobernadora.

«Clínica Gratuita de Hemodiálisis en Ometepec»

En su mensaje ante autoridades del Sector Salud, médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que esto es un acto histórico, en el que con una visión de largo plazo, se atiende uno de los temas más sensibles. Señaló que esta clínica es resultado de la visión compartida con el Gobierno de México, en el que la salud no debe ser privilegio de unos cuantos; como parte de sus servicios, ofrece atención de primera y está equipada con medicinas, materiales, mobiliario y equipo de gran calidad.

Por ello dijo, continuará trabajando y profundizando en los avances que se han logrado, consolidando el derecho de la población a una salud digna, con justicia y bienestar para todos. Destacó que en esta ruta, esta es la tercer clínica que se inaugura, que se suma a las unidades de Chilpancingo y Acapulco. Y añadió: «Esto hoy lo vemos como un sueño hecho realidad, que no hubiera sido posible sin el apoyo de tantos que quieren muchísimo a esta tierra, que quieren mucho a esta región».

En su participación, el Coordinador del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, dijo que Guerrero es el único estado en el país que cuenta con clínicas de Hemodiálisis propias.

Actualmente la clínica de Chilpancingo ofrece 7 mil 354 sesiones anuales, para 54 pacientes; la de Acapulco (Renacimiento), otorga 8 mil 640 sesiones anuales, para 60 pacientes.

Se espera que en esta unidad, se puedan dar más de 7 mil 700 sesiones al año, a un promedio de 54 pacientes. Para ello se cuenta con 9 sillones e igual número de máquinas.

«Clínica Gratuita de Hemodiálisis en Ometepec»

En tanto que el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés dijo que la atención a la salud es un tema primordial para el presidente y para la gobernadora, por lo que se ha priorizado una estrategia que atienda a toda la población, mediante el acercamiento de los servicios. «El 29 de noviembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó que se construyera una clínica de hemodiálisis en cada una de las regiones del estado de Guerrero, esto por intervención de la gobernadora», explicó.

Enseguida, la mandataria y los asistentes, realizaron el corte de listón inaugural y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Asistieron el presidente municipal, Jorge Marín Añorve; la secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez; la directora del Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, Karina Rodríguez López; el paciente Roberto Morales de la Cruz, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES