11.5 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

«Colaboración SEMAI e ICATEGRO por migrantes»

Firman convenio de Colaboración SEMAI e ICATEGRO por migrantes en favor de la población del estado

*Se pretende disminuir el flujo migratorio: Silvia Rivera

*Se atenderá principalmente a Jornaleros Agrícolas Migrantes y sus familias

*Los jornaleros Agrícolas y los migrantes deportados tendrán la oportunidad de ser capacitadores

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2024.- El gobierno del estado que en encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), el cual tiene entre sus principales objetivos implementar la capacitación y certificación para la población migrante que regresa a tierras guerrerenses.

Así mismo se mencionó que las capacitaciones se realizarán también a las familias de los migrantes para que tengan herramientas para el autoempleo con el fin de disminuir la migración a países vecinos.

Se agregó que jornaleros agrícolas que ya han laborado en otros países, así como migrantes deportados que cumplan con los requisitos y ejerzan oficios, serán capacitados para ser los capacitadores de ICATEGRO para impartir los cursos que la dependencia estatal ofrece en toda la entidad, y de esta manera puedan tener una certeza laboral y ser un soporte económico en sus hogares.

Esta acción se encuentra alineada con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, y refrenda el compromiso de la administración estatal, de brindar una atención integral a la población migrante y sus familias, a través del establecimiento de mecanismos de cooperación y colaboración.

«Colaboración SEMAI e ICATEGRO por migrantes»

En su mensaje, la titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, señaló que la firma del convenio con el ICATEGRO, permitirá contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población migrante de todo el estado y así disminuir el flujo migratorio, puntualizó.

Por su parte, Omar Estrada Bustos, titular del ICATEGRO, agradeció la disposición de la SEMAI y aseguró que “Este convenio habrá de traer grandes beneficios para nuestras y nuestros paisanos que radican, principalmente, en EE.UU. y sus familias”.

Para el seguimiento de las actividades se estableció una comisión operativa integrada por el Director General de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava; el Encargado de la Dirección General de Atención a Jornaleros Agrícolas, Víctor Hugo Rafael Zayas Pérez; la Encargada de la Dirección Técnico Administrativa, Lizeth Vianey Mora Soto, así como, las y los titulares de las Unidades de Capacitación. por la «Colaboración SEMAI e ICATEGRO por migrantes»

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES