18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Combates continúan en la Frontera de Gaza: Israel vs. Hamás

Combates continúan en la Frontera de Gaza: Israel vs. Hamás

Los combates entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamás en los pueblos cercanos a la frontera de Gaza continúan intensificándose, luego del ataque ocurrido el pasado sábado. Desde entonces, los soldados israelíes han estado involucrados en operaciones ininterrumpidas en las calles de varias localidades del sur de Israel.

En represalia por el ataque de Hamás, que fue respaldado por una andanada de miles de cohetes y logró atravesar las defensas israelíes, el ejército israelí ha llevado a cabo una nueva serie de bombardeos en toda la Franja de Gaza. Los informes indican que el número de muertos israelíes debido a los ataques de Hamás ha aumentado a al menos 600 personas, con más de 2,000 heridos.

Además, se ha informado que Hamás habría secuestrado a cien soldados de Israel y a decenas de civiles después de este ataque sin precedentes desde Gaza.

Israel ha dirigido sus ataques contra 426 objetivos en Gaza, lo que ha resultado en la destrucción de edificios residenciales en explosiones de gran magnitud. Según el Ministerio de Salud palestino en Gaza, hasta el momento al menos 313 personas han muerto y cerca de 2,000 han resultado heridas debido a los ataques israelíes.

En otro desarrollo, un alto miembro de Hamás también perdió la vida en los ataques israelíes contra Gaza. El cuerpo del líder de Hamás, Ayman Younis, fue recuperado de entre los escombros después del bombardeo de su residencia en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, según confirmó la agencia de protección civil.

ONU

La agencia de las Naciones Unidas para los Palestinos ha reportado que más de 20,000 palestinos han abandonado la región fronteriza de Gaza para refugiarse en escuelas de la ONU, buscando alejarse del conflicto y encontrar un lugar seguro en medio de la creciente violencia en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES