19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Compañeros de Alfonso Aseguran que Era Víctima de Bullying y Discriminación

Compañeros de Alfonso Aseguran que Era Víctima de Bullying y Discriminación por su Maestra; Padres Exigen su Destitución

Estudiantes de la Secundaria número 1 ‘Rubén Humberto Moreira Flores’ en Ramos Arizpe, Coahuila, han revelado que Alfonso, el joven de 14 años que agredió a su maestra de español el miércoles pasado con un arma punzocortante, era víctima de acoso escolar y discriminación por parte de la docente.

Según testimonios de compañeros de Alfonso, la maestra, identificada como Patricia, lo sometía a actos de bullying, llegando a burlarse de su apariencia física y calificándolo de manera despectiva.

Uno de los estudiantes comentó: «Hasta cierto punto, la maestra le hacía bullying, le decía que estaba bien pinche feo».

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad en el aula de segundo grado muestran cómo el adolescente atacó a la maestra cuando ella se levantó de su escritorio y se dirigió hacia la puerta, apuñalándola por la espalda en varias ocasiones antes de huir del salón. Alfonso fue detenido poco después y ahora está bajo la custodia de la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, enfrentando posibles cargos por tentativa de feminicidio.

El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho, señaló que se están llevando a cabo investigaciones pertinentes y se está hablando con los estudiantes involucrados para entender mejor la situación.

Este jueves, padres de familia y estudiantes se congregaron en las instalaciones escolares para exigir la destitución de la profesora Patricia debido a su conducta hacia los alumnos. Algunos estudiantes relataron que la maestra los insultaba, mientras que otros mencionaron que ella expresaba aversión hacia los estudiantes de Veracruz.

Preocupación de padres

Los padres están preocupados por el bienestar emocional de sus hijos y desean que se tome una acción adecuada por parte de las autoridades escolares.

Nallely, una madre de familia, declaró: «Es lo que comenta mi niño, que sí los trataba mal y más a él que porque era de Veracruz. Dice mi niño que el niño traía los zapatos rotos y que la maestra se burlaba de él. Soy de Oaxaca, me da cosa que a mi niño le hagan lo mismo. Nosotros queremos que la maestra ya de plano ya no de clases».

En una reunión con los padres de familia, representantes de la Secretaría de Educación informaron que la maestra está incapacitada pero en condición estable, y que las investigaciones correrán a cargo del departamento jurídico de la institución.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES