15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

COMUNICADO

Chilpancingo, Gro. 12 de marzo de 2023.- Luego de los lamentables hechos del pasado 7 de marzo en donde perdió la vida el joven normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, el gobierno del estado presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a los tres policías involucrados en este hecho, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

En declaraciones a medios luego de los acontecimientos de hoy en Chilpancingo y la nueva información que se ha dado a conocer sobre el caso, Reynoso Núñez manifestó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ha instruido actuar con absoluta transparencia en las indagatorias que se realizan, y aclaró que se han emprendido labores de búsqueda para dar con el paradero del elemento que es señalado de haber disparado en contra del normalista.

Reynoso Núñez indicó que el gobierno de Guerrero ha presentado a las autoridades ministeriales todos los elementos de prueba existentes con la finalidad de esclarecer el crimen, y reiteró la postura de que no se solapará a nadie. De igual forma desmintió el rumor que circula en redes sociales, de que será removido del cargo.

Nuestra obligación es presentar a las autoridades ministeriales todos los elementos de prueba con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, de los hechos que se llevaron a cabo ese día. Se ha ido tergiversando el tema de las responsabilidades y piensan muchos que es obligación de la gobernadora resolverlo, pero aclaro que no es así, hay autoridades especializadas que tienen que emitir esta resolución y determinar la responsabilidad de quienes participaron en este ilícito.

Sobre la primera versión que se dio a conocer de los hechos del pasado 7 de marzo, en la que la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que los policías habrían respondido a un ataque armado, explicó que la finalidad del gobierno al hacer ese pronunciamiento era transparentar las acciones que se estaban implementando para su atención, además de que esa fue la información que hicieron llegar los agentes involucrados a través de un informe policial homologado.

El funcionario estatal señaló que los tres policías involucrados en los hechos contra el normalista sí se presentaron y comparecieron ante el Ministerio Público, lo cual consta en el expediente del caso, y aclaró que dos de ellos permanecen de manera voluntaria en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hay suficientes elementos para saber lo que sucedió ese día y el gobierno del estado ha sido muy claro: No vamos a solapar a nadie, no va a haber impunidad para nadie, nadie está por encima de la ley. La gobernadora ha sido muy clara en cuanto a que no se cometan violaciones a los derechos humanos, el uso de la fuerza siempre ha sido conforme a los protocolos y en esa materia seguimos actuando, señaló el secretario de Gobierno.

Además, precisó que el diálogo con los normalistas no se ha roto, “Hemos reencauzado el diálogo, no se ha roto, seguimos en este proceso de diálogo con ellos, les hemos hecho ver que la violencia no va a ser la solución de este asunto.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES