29.1 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Conmemora IMSS-Bienestar 13 Aniversario del Hospital La Unión

Conmemora IMSS-Bienestar 13 Aniversario del Hospital La Unión

Con atención a habitantes de municipios y comunidades de la Costa Grande de Guerrero, el Hospital La Unión, perteneciente al Programa IMSS-Bienestar, cumple 13 años de brindar atención, acercar servicios con medicamentos y consultas gratuitas a la población sin seguridad social.

Este hospital inició actividades el 26 de julio de 2010 y brinda el servicio a la población de los municipios de La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y Coahuayutla, informó el encargado de la Supervisión Regional Médica del Programa IMSS-Bienestar en la entidad, César Sugía Romero.

En un día típico, este hospital otorga 25 consultas de Medicina Familiar; siete dentales; 20 de Especialidad; 10 atenciones de Urgencias; se realiza una intervención quirúrgica y un parto. También se realizan cinco estudios de radiodiagnóstico; 126 de laboratorio, entre otras atenciones de salud, explicó el médico.  Entre las consultas de especialidades están de Pediatría, Gineco-Obstetricia, cirugía, cirujanos rurales, psicólogo y desarrollo infantil temprano.

Con motivo de este Aniversario, Sugía Romero detalló que IMSS-Bienestar otorga servicio de salud mediante acciones de promoción a la salud, prevención de enfermedades, identificación y atención a los riesgos y daños a la salud, acciones todas, a nivel individual y grupal, con base en las políticas de salud pública.

IMSS-Bienestar está alineado a ocho prioridades de salud que son: atención integral a la diabetes mellitus e hipertensión arterial, fortalecimiento de la salud materna, reducción de la mortalidad neonatal, atención a la infancia, atención a la adolescencia, vacunación, vigilancia epidemiológica, así como fortalecimiento del primero y segundo nivel de atención.

Finalmente, el médico resaltó que este servicio es completamente gratuito no sólo a las comunidades rurales, sino en las zonas urbanas y semiurbanas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES