12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

¿Cuál es el vestido más apropiado para usar de acuerdo al evento?

¿Cuál es el vestido más apropiado para usar de acuerdo al evento?

Hay que decir que los códigos de vestimenta cada vez parecen más flexibles, permitiendo usos que antes eran impensados. Sin embargo, todavía hay eventos que prefieren ciertos usos por sobre otros.

La verdad es que no da igual usar vestidos de noche o vestidos de cóctel y esa diferencia depende del tipo de evento. No saber al respecto puede resultar en una mala experiencia, quedando expuestos frente a los demás.

Como modo de ayudar en esto, compartimos cinco ejemplos de vestidos que podemos usar según el evento.

5 vestidos según el evento

1. Evento de gala

Para un evento de gala o de etiqueta, lo más apropiado serán vestidos de noche y no un vestido de cóctel, como pueden pensarse. La diferencia radica en la longitud, siendo el primero más extenso y, por lo tanto, más fino.

Los vestidos de noche largos son perfectos para la etiqueta, ya que estilizan y dan gracia a la figura, asegurando una presencia cargada de estilo. Si realizamos una buena elección, no hay dudas que todos los ojos recaerá sobre nosotros.

2. Cóctel

Mencionamos el vestido cóctel en el punto anterior, para diferenciarlo de los vestidos de noche. Ahora es momento de hablar de ellos y decir que son vestidos semi formales, más apropiados para una velada distendida.

Al mostrar más cuerpo, los buenos vestidos de cóctel son una opción más sensual que los vestidos de fiesta largos. Una buena idea es combinarlos con zapatos delicados que hagan juego con otros accesorios, como pulseras o bolsos.

3. Evento al aire libre

Ante la ocasión de un evento al aire libre, no podemos usar vestidos de fiesta elegantes o vestidos de cocktail porque estaremos fuera de tono. Por el contrario, deberemos usar algo más sencillo y suelto, con una mayor sensación de movimiento.

En cuanto al largo, deberá ser más corto, aunque no muy por encima de la rodilla. En un evento en exteriores lo importante es buscar frescura y jovialidad, algo que, además de lo mencionado, también puede transmitirse con estampados.

4. Evento formal

Cuando hablamos de algo formal, quizás no podamos usar vestidos de fiesta o vestidos de cóctel cortos, aunque estos eventos puedan tener su cuota de formalidad. En este caso, debemos optar por algo más sobrio, que cubra el cuerpo sin resultar excesivo.

Un vestido largo en colores oscuros como el negro o el azul puede ser una excelente alternativa para mostrar sobriedad y respeto por el evento y el resto de los invitados.

5. Uso diario

Terminamos esta lista, mencionando los vestidos de uso diario, nada parecido a un vestido de cóctel o de gala como hemos visto en puntos anteriores. Si deseamos usar vestidos en nuestra vida cotidiana, lo mejor será un vestido sencillo y con buen movimiento.

La idea fundamental detrás de este estilo es poder transcurrir por nuestra actividades del día con comodidad, sin que nuestra forma de vestir resulte ser un obstáculo.

Vimos desde vestidos de cóctel y formales hasta de uso diario, por lo que no deben quedar dudas acerca de la adecuación de nuestra vestimenta a cualquier clase de eventos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES