21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Cumple Guerrero con acciones de la Iniciativa Spotlight

Cumple Guerrero con acciones de la Iniciativa Spotlight

* Gobierno del estado presenta informe de resultados durante la Quinta sesión del Comité Directivo de la Iniciativa Spotlight en México

*Se rescatan espacios de recreación en áreas de alta incidencia delictiva contra mujeres en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2023.- Se llevó a cabo la quinta Sesión del Comité Directivo de la Iniciativa Spotlight en México, con la finalidad de presentar los resultados y plan de sostenibilidad para la estrategia implementada en Guerrero, Chihuahua y Estado de México.

En la sesión participó en representación del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, la titular de la Unidad de Género, Marlan Márquez Valverde. La Sesión estuvo presidida por el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann; el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; la titular de CONAVIM,  Fabiola Alanís Sámano y la Presidenta del InMujeres, Nadine Gasman Zylbermann.

La Iniciativa Spotlight, es un programa impulsado por las Naciones Unidas y la Unión Europea para contribuir a los esfuerzos nacionales y del Gobierno de México para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas, con especial énfasis en el feminicidio. En septiembre de 2022, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio inicio a la Fase II de la Iniciativa en Guerrero, dando cumplimiento puntual a las actividades que conlleva este programa.

Violencia contra las mujeres

Entre los resultados en Guerrero, que se dieron a conocer en esta sesión, se destacan las capacitaciones con perspectiva de género a servidores públicos que atienden casos de violencia contra las mujeres a nivel estatal y municipal. La actualización del Modelo Operativo de los Centros de Justicia para Mujeres y funcionamiento de las Unidades Locales de Atención a Mujeres, así como el equipamiento con más de 300 kits para mujeres, niñas y lactantes.

También se rescataron dos espacios de recreación en áreas de alta incidencia delictiva contra mujeres en el municipio de Chilpancingo. Las autoridades correspondientes en materia social, judicial y policial fueron capacitadas para prevenir y atender casos de violencia contra mujeres y niñas, reforzando la coordinación con las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer el resultado de estas acciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES