23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

«Delitos a la baja en Guerrero reporta SESNSP»

Guerrero con delitos a la baja en primera semana de abril, reporta SESNSP

*El estado muestra un descenso en homicidios dolosos durante primer trimestre del 2024

Ciudad de México. 8 de abril del 2024. – Durante la primera semana de abril, el estado de Guerrero mantiene su tendencia a la baja en el delito de homicidios dolosos, ubicándose en el lugar 15 de las entidades con solo 14 casos en comparación con Guanajuato qué encabeza el listado con 74 asesinatos, reporto el Gobierno de México.

Durante el primer trimestre del 2024, derivado de la estrategia integral de seguridad, el estado de Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja logrando reducir la comisión de delitos de alto Impacto hasta en un 16 por ciento de acuerdo al último reporte del mes de marzo.

Las estrategias delineadas desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero coadyuvan en la pacificación del estado, que durante la primera semana de abril la entidad se mantiene alejada de los primeros cinco estados que concentran el 42 por ciento de la incidencia de homicidios dolosos en el país, teniendo a la cabeza el estado de Guanajuato con 74 casos, mientras que Guerrero se posiciona en el lugar 15.

Las autoridades en Guerrero han implementado una estrategia integral de trabajo coordinado con el despliegue de elementos de las corporaciones de seguridad en transporte público, carreteras y zonas turísticas de mayor afluencia de vacacionistas, además de atender las causas que originan la violencia en zonas prioritarias.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES