18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«Denuncia de General Bucio: Jueces Corruptos Favorecen a Delincuentes»

«Denuncia de General Bucio: Jueces Corruptos Favorecen a Delincuentes»

En la Mañanera del Presidente López Obrador, el General Bucio denunció a jueces corruptos que favorecen a delincuentes. Se presentaron dos casos preocupantes:

El primero involucra la concesión de prisión domiciliaria al exprocurador Jesús ‘N’. Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México y compuesto por Juan José Olvera López, Horacio Armando Hernández Orozco y Francisco Javier Sarabia Ascencio, decidieron por mayoría de votos otorgar una suspensión definitiva al exprocurador Jesús ‘N’.

Esto permitió que el juez de control del reclusorio Sur celebrara una audiencia dentro de las siguientes 24 horas para concederle la prisión domiciliaria y establecer medidas de control. Aunque Sarabia Ascencio votó en contra, el colegiado consideró que no existía riesgo de fuga del procesado. Sin embargo, se instruyó a la Guardia Nacional proporcionar seguridad periférica al domicilio, con un equipo actual de 10 elementos.

El segundo caso implica el intento de liberación de alias ‘el Panther’, considerado el segundo al mando del cártel Santa Rosa de Lima. Fernando Emmanuel ‘N’ fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa y daños dolosos contra tres agentes de la fiscalía del estado de Guanajuato.

En una audiencia celebrada el 10 de abril, el juez del Tribunal del Juzgado Único de Oralidad en Materia Penal de la Tercera Región, Jorge Quiroz Quintero, emitió un fallo absolutorio a favor de Fernando Emmanuel. Según el juez, los elementos probatorios presentados no fueron suficientes para acreditar su participación en los hechos. A pesar de ello, Fernando Emmanuel permanece en el Cereso 18 de Coahuila cumpliendo una condena por otro proceso penal.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES