22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Desarrollo sostenible de los pueblos y comunidades de la región Centro

Zotoltitlán, Mpio. Mártir de Cuilapan Gro., 22 de febrero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó una gira de trabajo por el Municipio de Mártir de Cuilapan donde entregó dos obras de infraestructura vial con una inversión superior a los 23 millones de pesos, como parte de las acciones que impulsa en el Año de las Obras, cumpliendo su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de los pueblos y las comunidades de Guerrero.

“El compromiso es redoblar esfuerzos en todo el Estado para que este año 2024, sea el año de las obras, mismas que se realizarán en todas las comunidades, quiero llegar a todas las comunidades y llevar obras y diferentes apoyos, cuenten con todo mi apoyo, el beneficio tiene que ir de abajo hacia arriba”, expresó en su mensaje la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda a los pobladores de Zotoltitlán.

En esta gira de trabajo en la zona Centro del Estado, la mandataria estatal visitó la localidad de Zotoltitlán donde realizó el corte inaugural de pavimentación de la calle Morelos que es un importante paso vial, en beneficio de más de 300 familias, donde se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos.
Acompañada de la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel y el comisario de la localidad, Florentino Jerónimo Ávila, la gobernadora reiteró su compromiso de realizar obras en beneficio del pueblo como un trabajo honesto y con miras a un bienestar colectivo.

inauguró la pavimentación

Como parte de su gira, la gobernadora Evelyn Salgado inauguró la pavimentación del camino Hueyitlalpan – Almolonga, obra en la que se invirtieron 19.5 millones de pesos, en la atención de 2 kilómetros de vialidad que brindará una mayor movilidad a varias poblaciones en las cuales su principal sustento es el comercio, la apicultura, la agricultura y la ganadería.

Ahí el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González, dijo que dicha obra se realizó en conjunto con el municipio, en una mezcla de recursos, agregó que esta obra vendrá a beneficiar a casi mil 500 habitantes.

En su intervención la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo, dijo que estás obras no solo mejoran la infraestructura vial, sino que también impacta la calidad de vida de la población, por ello agradeció al gobierno estatal los diferentes apoyos que se les han otorgado, mismos que dan impulso económico a sus localidades.

Al final la Gobernadora

Para finalizar su gira de trabajo, Evelyn Salgado Pineda, dijo que, con el término de esta obra carretera, se cubre una de las necesidades de la población que era una demanda que por más de 15 años se había solicitado a los gobiernos anteriores.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES