18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Desmantelan Red de Tráfico de Migrantes en Alemania»

En un contundente golpe al tráfico de personas en Alemania, las autoridades policiales han llevado a cabo una exitosa operación que ha resultado en el desmantelamiento de una red dedicada a la entrada irregular de individuos que pagaban entre 3000 y 7000 euros por ingresar ilegalmente al país.

La operación se desarrolló de manera simultánea en varios estados federales alemanes, incluyendo Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Bremen, y contó con la participación de 350 agentes. Como resultado de esta operación, se han detenido a cinco presuntos traficantes, tres mujeres y dos hombres. Cabe destacar que todos los arrestados eran solicitantes de asilo sirios que ya residían en Alemania.

Además de las detenciones, las autoridades también han localizado a más de un centenar de ciudadanos sirios en apartamentos y otros edificios que eran utilizados por esta red para facilitar la entrada irregular de migrantes.

Los sospechosos enfrentan una serie de cargos graves, incluyendo tráfico organizado de migrantes con fines comerciales, blanqueo de capitales y falsificación de documentos. La investigación que condujo a la desarticulación de la red reveló que los traficantes eran delatados por la frecuencia de sus viajes a través del aeropuerto de Fráncfort. La red utilizaba diversas rutas para transportar a los migrantes, algunos de los cuales eran llevados en avión desde Turquía hasta Luxemburgo, y luego en coche a Alemania, mientras que otros llegaban por la ruta de los Balcanes.

Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra el tráfico de personas y demuestra el compromiso de las autoridades alemanas en combatir esta actividad ilegal y peligrosa que pone en riesgo la vida de los migrantes y socava la integridad de las leyes migratorias del país.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES