19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Destinos de Guerrero los preferidos para eventos deportivos

Destinos de Guerrero los preferidos para eventos deportivos, se realiza el Triatlón AsTri Ixtapa Zihuatanejo 2023

*Más de 1,800 triatletas participan en la competencia

*La ocupación hotelera se favorece con eventos deportivos al registrar más del 80 por ciento

Zihuatanejo, Gro., 20 de mayo de 2023.- El estado de Guerrero y sus destinos turísticos se consolidan como sede de grandes eventos; este sábado se realizó con éxito el Triatlón AsTri Ixtapa Zihuatanejo 2023, y otros eventos como el Acamoto han favorecido la ocupación hotelera, que este sábado promedió de manera general más del 80 por ciento.

El turismo deportivo es uno de los ejes principales para detonar la actividad turística en la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; organizadores de torneos y carreras eligen a Guerrero como sede, por sus características competitivas tanto a nivel nacional como internacional.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dio el banderazo de salida del Triatlón AsTri Ixtapa Zihuatanejo 2023. Este evento deportivo congregó más de 1,800 triatletas dispuestos a desafiar sus límites en diferentes modalidades y distancias, consolidando al estado como un destino destacado para el turismo deportivo.

La presencia de más de 120 atletas élite en esta competición es un motivo de orgullo para Guerrero y para Ixtapa Zihuatanejo. Este maravilloso destino turístico ha logrado posicionarse como uno de los preferidos en México para los amantes del deporte y la aventura. La combinación de sus impresionantes paisajes, su cálido clima y su hospitalidad cautiva a los triatletas y visitantes de todo el mundo.

Acudieron destacadas personalidades

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre las cuales se encontraba el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quien estuvo acompañado por su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo. También asistieron el director de AsTri Ixtapa, Mauricio Álvarez, el director Operativo de la Oficina de Congresos y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, y el director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos, entre otros invitados.

La Secretaría de Turismo de Guerrero agradece a todos los participantes, patrocinadores, autoridades locales y visitantes por su apoyo y entusiasmo. Sin duda alguna, este tipo de eventos permiten que Guerrero siga brillando.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES