23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Detenciones en Turquía tras el atentado en Ankara

Detenidas 70 Personas en Turquía por Atentado Reivindicado por el PKK y Bombardeo en Irak

En un reciente desarrollo en Turquía, cerca de 70 personas fueron arrestadas el martes 3 de octubre de 2023, bajo sospecha de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), el cual reivindicó un atentado ocurrido el domingo en Ankara, donde dos policías resultaron heridos.

El ataque en cuestión involucró a dos individuos, uno de los cuales se hizo estallar frente a un puesto de policía, mientras que el otro fue abatido antes de poder ingresar al recinto. El Ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, informó que se llevaron a cabo detenciones en 16 de las 81 provincias del país, con un total de 67 sospechosos arrestados.

Como respuesta al atentado, Turquía llevó a cabo bombardeos el mismo domingo contra posiciones del PKK en la región de Kurdistán iraquí, donde esta organización, que ha estado en conflicto con Ankara desde 1984, mantiene bases operativas.

Leer: SIP Condena Ataque a Sede de Revista Semana en Colombia

Además de estas detenciones, el lunes se llevaron a cabo arrestos adicionales, incluyendo a figuras locales del partido prokurdo HDP, que ha sido acusado por las autoridades turcas de tener vínculos con el PKK. Estos arrestos se llevaron a cabo en Estambul y en la provincia de Kirklareli.

La situación en Turquía refleja la creciente preocupación por la violencia relacionada con el conflicto kurdo en la región y las acciones en curso del gobierno turco para abordar esta problemática.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES