19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

SIP Condena Ataque a Sede de Revista Semana en Colombia»

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha condenado enérgicamente el reciente asalto a la sede de la revista Semana en Colombia por parte de manifestantes indígenas. El ataque resultó en una persona herida y daños materiales, lo que la SIP considera un «ataque contra la libertad de prensa que no puede quedar impune».

Según un comunicado emitido por la SIP, decenas de miembros de una comunidad indígena, que habían llegado a Bogotá en apoyo al Gobierno de Gustavo Petro el 29 de septiembre, ingresaron a la sede de la revista Semana durante aproximadamente una hora. Durante este tiempo, los manifestantes hirieron a un guardia de seguridad, causaron daños en las instalaciones y amedrentaron a las personas presentes en el edificio. También expresaron su repudio hacia la línea editorial del medio.

Ante este incidente, la SIP ha instado a las autoridades colombianas a aplicar la ley con rigor y considera este acto como un caso de «vandalismo». Michael Greenspon, presidente de la SIP y director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, afirmó que «este acto de vandalismo es un ataque contra la libertad de prensa» y enfatizó la importancia de que ni los instigadores ni los responsables queden impunes.

Revista Semana en Colombia

Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP y director periodístico de La Voz del Interior en Argentina, hizo un llamado a las autoridades colombianas para que apliquen la ley con severidad en este caso. Aunque el derecho a la protesta es una parte fundamental de la libertad de expresión en una democracia, Jornet subrayó la necesidad de tomar medidas firmes contra la violencia, ya que la impunidad podría fomentar acciones similares en el futuro por parte de otros grupos y sectores.

La SIP se ha sumado a las voces que exigen justicia y respeto por la libertad de prensa en Colombia y espera que se tomen las medidas adecuadas para investigar y sancionar a los responsables de este ataque.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES