26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

«Diálogo sin represión: Gobierno de Evelyn Salgado»

Diálogo sin represión prioriza el gobierno de Evelyn Salgado en atención a manifestaciones sociales

*Llama gobierno del estado a manifestantes establecer una mesa de trabajo para revisar sus demandas

*Se destina una inversión de 145 MDP en este año para diversas obras sociales en los municipios de donde provienen los manifestantes

*”Vemos de fondo un intento de desestabilizar el gobierno y manchar la administración estatal”: Reynoso Núñez

Chilpancingo, Gro., 10 de julio del 2023. – El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez puntualizó que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda ha privilegiado en todo momento y en todo tipo de manifestaciones el diálogo y sin represión, buscando los mejores acuerdos, por lo que reiteró su llamado al grupo de manifestantes provenientes de comunidades de municipios de la Montaña baja y zona Centro del estado, establecer una mesa de trabajo.

En conferencia de prensa, el responsable de la política interna del estado, indicó que el grupo de personas se presentaron sobre la carretera a la altura del poblado de Petaquillas de manera agresiva y sin previa solicitud de sus demandas, por lo que los elementos actuaron conforme a los protocolos de actuación a fin de evitar alguna confrontación y bloqueo de mayores consecuencias.

Dijo que en ningún momento los pobladores favorecieron el diálogo con las autoridades para atender los planteamientos que presuntamente solicitaban, sin embargo, recalcó que el Gobierno del Estado aplica una inversión para los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Atlixtac durante este ejercicio 2023 del orden de 145 millones de pesos en obra pública, luego entonces no hay un abandono ni insensibilidad por parte de este gobierno para atender las demandas ciudadanas.

Dialogo

Señaló que es “diálogo, diálogo y más diálogo” la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como vía para construir acuerdos sin caer en chantajes ni provocaciones, señaló el secretario General de Gobierno, tras señalar que, “lo que vemos de fondo es un intento de desestabilizar este gobierno, de manchar la administración de la maestra Evelyn Salgado Pineda”.

Reynoso Núñez, dijo que el gobierno del estado seguirá en la ruta de diálogo y pacificación del estado con el llamado a la ciudadanía de Chilpancingo a mantener la calma, ya que se está trabajando para evitar eventos violentos en un esfuerzo con las fuerzas federales.

Ludwig Reynoso Núñez, dijo que los elementos privados de la libertad no están solos y se busca el diálogo para su liberación, por lo que enfatizó el llamado a los manifestantes a participar en una mesa de trabajo para llegar a los acuerdos de manera pacífica.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, puntualizó que con este operativo en todo momento se privilegió el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos a pesar de tener indicios de disparos que se realizaron lo cual se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación correspondiente.

Méndez Gómez, mencionó que la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional actuaron conforme a los protocolos de actuación con una fuerza de 300 elementos entre ambas corporaciones para contener al grupo de personas de diversas comunidades de municipios de la Montaña baja y zona Centro del estado que se dirigían a la Chilpancingo, priorizando el diálogo.

Los pobladores no quisieron dialogar

Sin embargo, dijo los pobladores no quisieron dialogar y agredieron al personal policial, por lo que se realizó un repliegue donde los pobladores se apoderaron de un vehículo blindado de la Secretaría de Seguridad Pública y lesionaron a cuatro elementos de la Policía Estatal y ocho de la Guardia Nacional, mientras que privaron de la libertad a un total de 13 elementos policiales y de gobernación federal y estatal.

En esta conferencia de prensa los funcionarios estatales, acompañados por el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, subrayaron que se respetaron los protocolos, sin caer en la represión que antes existía contra los movimientos sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES