22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Diputados Federales Recortan Presupuesto al Poder Judicial para Eliminar Privilegios

Diputados Federales Recortan el Presupuesto del Poder Judicial para Eliminar Privilegios

En un reciente desarrollo legislativo, los diputados federales han tomado la decisión de eliminar uno de los 14 fideicomisos, con un monto superior a los 386.3 millones de pesos (MDP), que estaba destinado a la partida 22105 del Poder Judicial de la Federación. Estos fondos se utilizaban para sustentar los privilegios de una élite dorada compuesta por 1,767 miembros de la judicatura federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El monto en cuestión, considerado como fruto del esfuerzo y el sudor de todos los mexicanos, ha sido objeto de un intenso debate, ya que su destino podía haberse dirigido hacia fines más amplios en beneficio de la sociedad. Se ha señalado que estos recursos podrían haber sido empleados para la construcción de cinco hospitales o para proveer canastas básicas a 200,000 familias mexicanas, lo que plantea un contraste notable con los privilegios en cuestión.

El Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han defendido la preservación de estos privilegios para los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que ha generado críticas en cuanto a su compromiso con el pueblo de México. Se ha expresado la opinión de que estos partidos solo se acercan a la población cuando buscan votos, dejando de lado sus intereses en otros momentos.

La situación se ha vuelto aún más compleja, ya que los sindicatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han decidido defender a Los Ministros, magistrados y jueces en lugar de abogar por los derechos de sus trabajadores. Esto ha llevado a protestas y manifestaciones, con argumentos de que se tocarían las prestaciones y los salarios de los trabajadores.

Diputados Federales Recortan Presupuesto

En este contexto, se advierte a los ciudadanos que tengan cuidado con los candidatos del PRI y del PAN cuando toquen sus puertas en busca de apoyo. Sin embargo, se destaca que los diputados federales de Morena han tomado medidas para evitar lo que se consideraba un atraco preparado para México, al extinguir 15 fideicomisos que representaban un total de 15,000 millones de pesos. Este acto legislativo ha generado una amplia discusión en el país, resaltando la importancia de la toma de decisiones en materia de presupuesto y la lucha contra los privilegios.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES