8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Disney Demanda a Junta de Florida por Incumplir Ley de Registros Públicos

Disney Demanda a Junta de Florida por Incumplir Ley de Registros Públicos

Disney ha presentado una demanda contra la junta de distrito supervisada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por presunta violación de la ley estatal de registros públicos, según informaron medios locales este martes.

Según el diario Sun Sentinel, la compañía de entretenimiento presentó la demanda el 22 de diciembre en una corte de Orlando, alegando que la Junta de Supervisión del Turismo de Florida Central (CFTOD) no ha cumplido adecuadamente con las solicitudes de divulgación de documentos públicos.

La demanda de Disney señala que la junta no ha respondido completamente a una solicitud realizada hace meses para obtener correos electrónicos y mensajes de texto de los cinco miembros de la junta, designados por DeSantis. La compañía está pidiendo al juez que revise los documentos que la junta considera exentos de divulgación pública y que ordene la entrega de otros solicitados por Disney.

Acción legal

Esta acción legal se suma a las dos demandas previas que la compañía ha presentado contra DeSantis y la junta del distrito, una de las cuales está en una corte federal y alega que el gobernador de Florida atenta contra su derecho a la libertad de expresión.

El conflicto entre Disney y DeSantis surgió cuando un ejecutivo de la compañía criticó una ley estatal impulsada por el gobernador que prohíbe abordar temas relacionados con la identidad de género y la orientación sexual en las aulas escolares, conocida como ‘No digas gay’. Esta ley, en vigor desde julio de 2022, llevó al gobernador a reemplazar el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek por el CFTO, una medida que Disney considera una «represalia».

En noviembre de 2023, se dio a conocer un estudio encargado por Walt Disney World, que destaca el impacto económico de la compañía en Florida, estimado en más de 40.000 millones de dólares y la generación de aproximadamente 263.000 empleos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES