31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Se reactiva programa de Donación de Órganos y Tejidos en el Hospital IMSS-Bienestar de Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que, tras el paso del huracán Otis, el Hospital del IMSS-Bienestar de Acapulco, reactivó el programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, logrando realizar la primera procuración multiorgánica pediátrica de este 2024.

La SSG informó que fue gracias a la generosidad de la familia que dijo sí a la donación, fue posible obtener dos riñones y un hígado, que salvarán y mejorarán la calidad de vida de los pacientes que están en espera de este tipo de órganos.

Los órganos fueron procurados por personal especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, con sede en la CDMX, con la colaboración del personal operativo de la CRUM, Fiscalía General del Estado y del propio Hospital que se sumaron e hicieron posible esta procuración de órganos.

La dependencia estatal mencionó que los órganos procurados fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en una aeronave propiedad del Gobierno del Estado de Guerrero, siguiendo la política establecida por la actual administración de poner al servicio del pueblo el uso de aeronaves del gobierno para realizar traslados de emergencia.

La SSG señaló que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra y lo más importante platicarlo con su familia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES