13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Ejército Mexicano y FGR aseguran más de 900 kg de posible metanfetamina

Ejército Mexicano y FGR aseguran más de 900 kilogramos de posible metanfetamina en Baja California

Ciudad de México, a 27 de mayo de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 24 de mayo del presente año, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de posible droga sintética, precursores químicos, un inmueble y dos vehículos en Baja California.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país, se localizó un inmueble en el ejido Sinaloa, municipio de Mexicali, Baja California, el cual presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Por consiguiente, elementos del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad, lo que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación y aseguraran lo siguiente:

Asegurado por el Ejército Mexicano

942 kg aproximadamente de posible metanfetamina. 16 kg aproximadamente de pastillas de probable droga sintética. 613 kg aproximadamente de precursores químicos. 2 armas. 11 cartuchos de diferentes calibres. 1 cargador. 2 vehículos. 1 inmueble. 5 detenidos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, en coordinación con la FGR, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES