13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos develan estatua en honor al can Proteo

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos develan estatua en honor al can Proteo

En el marco del Día Nacional del Binomio Canino, la mañana de este jueves 21 de septiembre de 2023, se realizó la Ceremonia de develación del Monumento en honor a los Binomios Canófilos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, representado por una estatua del Can Proteo, en el Campo Deportivo Militar “Marte”.

El evento fue presidido por el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado de autoridades militares y de la Guardia Nacional, docentes y alumnos de planteles educativos de nivel básico e invitados especiales.

Durante la ceremonia se proyectó un video en memoria de nuestro fiel compañero Proteo, quien el pasado 10 de febrero entregó su vida cumpliendo su misión de búsqueda y rescate de personas en Turquía, tras el sismo de 7.8 grados registrado en ese país.

Cabe destacar, que el evento se vio engalanado con la presencia de Arkadas, cachorro que fue donado a México por parte del pueblo turco como muestra de agradecimiento, para darle continuidad al legado de su antecesor Proteo.

Como parte de este acto, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge González Gálvez, Comandante de la primera Brigada de Policía Militar, destacó las misiones que cumplen los canes militares a lo largo del territorio nacional e incluso en otros países como muestra de fraternidad, cooperación y ayuda humanitaria.

Posteriormente, el Secretario de la Defensa Nacional y los integrantes del presídium hicieron entrega de una mención honorifica al Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y distinciones de desempeño a 9 binomios canófilos por su dedicación y celo en el cumplimiento de sus deberes.

El cacique se mueve

Para finalizar el evento, se realizó la develación de una estatua en honor al can Proteo y se dio lectura al texto contenido en la placa: “Proteo, cumpliste con tu misión como integrante de la delegación mexicana, en la búsqueda y rescate en el país de Turquía. Gracias por tu heroica labor”.

Esta estatua, hace homenaje a todos los ejemplares caninos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que han ofrendado sus vidas en el cumplimiento de su deber, brindando esperanza y protección al pueblo de México y a países hermanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES