12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

El Papa Francisco Lamenta la Grave Situación en Gaza

El Papa Francisco Expresa su Lamento por la Situación en Gaza

Ciudad del Vaticano, 22 de octubre de 2023 – El Papa Francisco hizo eco de su profunda preocupación por la «grave situación humanitaria en Gaza», que ha sido el escenario de los recientes enfrentamientos entre Israel y la milicia terrorista islamista Hamás.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, tras el rezo del Ángelus este domingo, el Papa expresó sus sentimientos de pesar y solidaridad con aquellos afectados por el conflicto. «Estoy muy preocupado y dolorido, rezo y estoy cerca de todos los que sufren, los rehenes, los heridos, las víctimas y sus familias», afirmó.

Leer: Papa Francisco Pide el Fin de los Enfrentamientos en Israel y Gaza

El líder espiritual de la Iglesia Católica también subrayó la naturaleza destructiva de la guerra, al declarar: «Toda guerra es siempre una derrota, una destrucción de la fraternidad humana».

El llamado del Papa Francisco a la paz y la fraternidad en medio de la crisis en Gaza refleja su constante compromiso con la búsqueda de soluciones pacíficas y su profunda preocupación por el sufrimiento de los más vulnerables en situaciones de conflicto.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES