31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

El PRIAN representa autoritarismo y represión: Claudia Sheinbaum

El PRIAN representa autoritarismo y represión: Claudia Sheinbaum

Chihuahua, Chihuahua, 22 de mayo de 2024.- La represión de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua es prueba de que el PRIAN representa el autoritarismo, mientras que la Cuarta Transformación significa libertad, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM). En su discurso, Sheinbaum mostró su apoyo a los estudiantes que luchan por la gratuidad de la educación en el estado, tal y como lo establece la Constitución.

“¿Qué une al PAN y al PRI? Los negocios, la corrupción, el odio, la calumnia y la mentira. Ahora están juntos y representan el autoritarismo, como lo han demostrado con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que han recibido represión y amenazas por exigir la gratuidad de la educación. Nosotros representamos la libertad y los derechos de los jóvenes de México”, enfatizó Sheinbaum.

La candidata anunció que llevará universidades gratuitas a Chihuahua, sin importar la oposición del gobierno panista. “Le guste o no a la gobernadora, vamos a traer universidades a Chihuahua, porque es un derecho de los jóvenes”, afirmó.

Sheinbaum también denunció las prácticas del PRIAN para comprar votos en Chihuahua, ofreciendo mil pesos por cada credencial de elector. Hizo un llamado a la ciudadanía a no vender su voluntad y a ejercer su derecho al voto libre este 2 de junio. “No vendan su credencial de elector. Es el arma pacífica más poderosa para definir su destino y voluntad”, advirtió.

El PRIAN representa autoritarismo y represión: Claudia Sheinbaum

En su intervención, Sheinbaum recordó que México tiene la oportunidad de hacer historia en diez días, eligiendo a la primera mujer presidenta en 200 años. “Por primera vez, una mujer transformadora llegará a la Presidencia, poniendo fin al machismo y clasismo en el país. No llegamos solas, llegamos con las mujeres de Juárez, nuestras abuelas, madres, hijas y nietas. México es un país libre y soberano que ha dejado atrás el racismo, el clasismo y el machismo”, celebró.

Miguel La Torre Sáenz, candidato a presidente municipal de Chihuahua, celebró la visita de Sheinbaum, destacando que su presencia envía un mensaje de que el estado está listo para la Cuarta Transformación. “Nos sentimos privilegiados de tener a la doctora Claudia Sheinbaum aquí, y enviamos un mensaje a todo México: Chihuahua está listo para la Cuarta Transformación”, expresó.

Andrea Chávez, candidata al Senado, aseguró que incluso los panistas votarán por Sheinbaum debido a su integridad y valentía. “Doctora Claudia, hasta los panistas votarán por usted, porque tenemos una candidata inteligente y valiente que nos enorgullece, a diferencia de la candidata de la oposición, que arrastra un pasado de corrupción”, concluyó.

Al evento también asistieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el coordinador de Enlace Territorial, Ricardo Monreal; Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato al Senado; y los candidatos a diputados federales, entre otros líderes y candidatos locales, mostrando un fuerte apoyo a Sheinbaum y su campaña.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES