18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«El Vaticano alerta sobre la dignidad humana por cambio de sexo»

El Vaticano hizo público hoy lunes un nuevo documento titulado «Dignitas Infinita» (Dignidad Infinita), centrado en el respeto por la dignidad humana, en el que aborda una serie de temas controvertidos como el aborto, la gestación subrogada, la ideología de género y los derechos de las personas LGTBI.

Este extenso documento de aproximadamente veinte páginas, aprobado por el papa Francisco, surge tras cinco años de riguroso trabajo y análisis. Es una publicación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, un órgano de la Santa Sede encargado de la doctrina y el dogma, que identifica casos de «violaciones concretas y graves» de la dignidad humana.

Uno de los puntos destacados del documento es su rechazo contundente a la «teoría del género», que califica de «extremadamente peligrosa» debido a su intento de borrar las diferencias inherentes entre los géneros en su búsqueda de igualdad absoluta. Además, advierte sobre los riesgos asociados a cualquier intervención de cambio de sexo, argumentando que amenaza la singularidad y dignidad de cada persona, otorgada desde el momento de la concepción.

El texto también aborda temas sensibles como la gestación subrogada, que el Vaticano considera en total contradicción con la dignidad fundamental de todo ser humano. Igualmente, critica la aceptación generalizada del aborto, que considera una «crisis moral muy peligrosa» presente en la sociedad actual.

Por otro lado, el documento destaca la importancia del respeto hacia las personas LGTBI, denunciando los actos de discriminación y violencia que sufren en algunos lugares, incluyendo la cárcel, la tortura y la privación del derecho a la vida, simplemente por su orientación sexual.

Este pronunciamiento del Vaticano llega cuatro meses después de un escándalo relacionado con la bendición de parejas homosexuales, mostrando la continua preocupación de la Iglesia por temas de moralidad y dignidad humana en la sociedad contemporánea.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES