18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Escalada de violencia en Gaza: 60 muertos en bombardeos israelíes»

«Escalada de violencia en Gaza: 60 muertos en bombardeos israelíes»

La Franja de Gaza se ha convertido una vez más en escenario de tragedia y devastación, con más de 60 palestinos muertos en los recientes bombardeos israelíes durante la madrugada de este domingo. Esta escalada de violencia coincide con la programada reunión del gabinete de seguridad de Israel, que buscará establecer sus condiciones en las negociaciones con el grupo terrorista Hamás para alcanzar una tregua en la región.

El balance de víctimas fatales continúa en aumento en este estrecho territorio, gobernado por el movimiento islamista desde 2007 y que ha sido blanco de constantes ataques por parte de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 31.645 personas han perdido la vida desde el inicio de este conflicto, agravando aún más la ya precaria situación humanitaria en la región. La ONU ha emitido advertencias sobre el riesgo inminente de hambruna para los 2,4 millones de habitantes de Gaza, debido a la insuficiencia de suministros básicos y al control ejercido por Israel sobre la ayuda humanitaria que entra al enclave.

«Escalada de violencia en Gaza: 60 muertos en bombardeos israelíes»

Para aliviar la situación, un barco de la organización no gubernamental española Open Arms entregó el sábado 200 toneladas de alimentos provenientes de Chipre, en el marco de un corredor humanitario establecido para proporcionar ayuda a la población afectada. Además, un segundo buque se encuentra listo para partir con otro cargamento de ayuda.

En paralelo a estos esfuerzos humanitarios, mediadores internacionales como Estados Unidos, Qatar y Egipto están trabajando para lograr una nueva tregua en la región, similar a la alcanzada a finales de noviembre.

El gabinete de seguridad israelí se reunirá al final del día con el propósito de definir el «mandato» de la delegación que viajará a Qatar, con el objetivo de continuar las conversaciones con Hamás. Es importante destacar que Hamás es catalogado como una organización «terrorista» por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos, lo que complica aún más las negociaciones y la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES