12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Espectacular conflicto de interés en MC

Espectacular conflicto de interés en MC

Médula. Por Jesús Lépez Ochoa

El colmo de Movimiento Ciudadano es criticar que las “corcholatas” de Morena gasten en espectaculares, cuando el que presta la portada de su revista para que al menos uno de los aspirantes al cargo de coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación se publicite en esos costosos anuncios, es nada menos que el secretario de Comunicación del propio MC en Guerrero.

Lo peor, que nadie se lo advirtió a la coordinadora nacional de enlace político Ivonne Ortega Pacheco, aun cuando era tema previsible.

Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña se han quejado ante la prensa de la publicidad en espectaculares del ex secretario de Gobernación Adán Augusto López.

También lo condenaron los perredistas Miguel Ángel Mancera y Evodio Velázquez Aguirre, quienes cuestionaron de dónde saca el ex funcionario para pagar sus anuncios si rechazó los 5 millones de pesos que le otorgaba Morena para sus “recorridos”, como le dicen en ese partido político a las giras de precampaña.

Una hora después y también en Acapulco, Ivonne Ortega criticó desde la sala de juntas del MC en este puerto que Adán Augusto haya dicho que destinaría ese dinero para un par de obras, y opinó que “con que done lo que tiene en espectaculares, solo lo que ya vi aquí en Acapulco, ayudaría mucho más”.

Ivonne Ortega señaló que “es una violación muy clara a la Ley”, consideró que “el INE tendrá que pronunciarse y el Tribunal Electoral también, si quieren que se siga respetando al órgano como es”, pues “son campañas anticipadas y en consecuencia puede perder la oportunidad de ser candidato”.

Sanciones

Cuando esto dijo tenía enfrente al secretario de Comunicación del MC, Edgar Neri Quevedo, propietario de la revista 99 Grados, cuya portada es una de las que publicitan a Adán Augusto López en esos espectaculares que la diputada federal vio por todo Acapulco.

Tampoco le dijeron que en el pasado proceso interno de Morena para seleccionar candidato a la gobernatura la revista del hoy responsable de la comunicación de MC fue sancionada por la autoridad electoral por hacer exactamente lo mismo, poner al aspirante Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hoy simpatizante de Adán Augusto, en su portada y en los espectaculares que doña Ivonne critica.

Ella es congruente, aclaro. Lo incongruente es que el coordinador estatal Julián López Galeana le haya puesto enfrente a quien representa, en este caso, los antivalores de respeto a la Ley y a la autoridad electoral que ella demanda a las “corcholatas” de Morena, en un claro conflicto de intereses.

Exponerla así, fue la cereza del pastel. Antes Julián López le presentó como las grandes adhesiones a varios ex alcaldes de Acapulco, Coyuca de Benítez y Petatlán, a los que hace años no se les ha visto en alguna campaña ganadora.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES