26 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Estados Unidos Anuncia Importante Apoyo Financiero a Ucrania por Más de 1.500 Millones de Dólares

Estados Unidos apoyará a Ucrania con 1.500 MDD

Estados Unidos ha decidido brindar un importante apoyo financiero a Ucrania, informó la vicepresidenta Kamala Harris. En una cumbre de dos días por la paz en Ucrania, celebrada en la estación de montaña de Burgenstock, Suiza, Harris anunció que se destinarán más de 1.500 millones de dólares en asistencia. Este monto se centrará en gran medida en el sector energético y en ayuda humanitaria, más de dos años después de que comenzará la invasión rusa.

El paquete de asistencia incluye 500 millones de dólares en nuevos fondos específicamente para el sector energético. Esta inversión busca reparar la infraestructura energética dañada por el conflicto, incrementar la generación de energía y promover la inversión del sector privado, además de proteger las instalaciones energéticas existentes.

Asimismo, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) redirigirá 324 millones de dólares previamente anunciados para hacer frente a las necesidades energéticas de emergencia en Ucrania. Harris destacó que este financiamiento no solo reparará la infraestructura dañada, sino que también fomentará un crecimiento sostenible en el sector energético del país.

La asistencia no se limita al sector energético. El paquete también incluye más de 379 millones de dólares en ayuda humanitaria, diseñada para atender las necesidades urgentes de los refugiados, desplazados internos y comunidades afectadas por el conflicto. Harris subrayó que esta ayuda es crucial para aliviar el sufrimiento causado por la brutal guerra emprendida por Rusia contra el pueblo ucraniano.

Además, el Departamento de Estado, con el respaldo del Congreso, proporcionará 300 millones de dólares adicionales para mejorar la seguridad civil en Ucrania. Esta ayuda está destinada a fortalecer la capacidad del país para proteger a su población civil en medio del conflicto. Decisió tomada de que Estados Unidos apoyará a Ucrania.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES