Acapulco, Gro., 9 de junio de 2024, Alberto Román.- El Gobierno del Estado de Guerrero se mantiene atento a las necesidades de los acapulqueños y turistas tras el incidente ocurrido la tarde de este domingo en el Zócalo de la ciudad y puerto de Acapulco.
Las autoridades aseguran que se está brindando la atención necesaria a los afectados.
Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se ha establecido una estrecha coordinación y colaboración con las instituciones pertinentes para atender oportunamente a las personas afectadas por el incidente, así como a sus familiares.
El saldo preliminar de la explosión es de cuatro heridos. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital General de Acapulco: Flor «N” de 23 años, quien presenta quemaduras de primer grado en la región lumbar y se encuentra en estado estable, y una bebé cuyo estado de salud es reservado.
Las otras dos personas heridas, según informes preliminares, se encuentran en el IMSS. Por el momento, se desconoce su identidad y su estado de salud.
La Fiscalía General del Estado, a través de un equipo de peritos especializados, está en el lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes y esclarecer las causas del incidente.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, y continuará proporcionando información actualizada conforme avance la investigación y se tenga más claridad sobre los hechos y el estado de los afectados.