15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Estamos construyendo un Guerrero con justicia y bienestar social

Iguala, Gro., 24 de febrero del 2024.- Al presidir el acto solemne por el 203 Aniversario del Día de la Bandera, en el cerro del Tehuehue, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en su mensaje expresó que “Juntas y juntos vamos a consolidar la transformación y estamos construyendo el Guerrero con el que soñamos, un estado de justicia y de bienestar social”.

Agregó además que “Hoy reafirmamos nuestro compromiso y nuestro amor con México y con Guerrero, el compromiso de trabajar por esos ideales que nuestros héroes y nuestras heroínas, de trabajar por la justicia social, por la democracia, la soberanía de las familias, que no quede duda del mensaje de unidad de todos los que queremos un Guerrero con desarrollo, bienestar y paz.”

La mandataria estatal agregó que “Nuestra bandera, es el máximo símbolo de orgullo para nuestro país, es la representación de nuestros sueños y aspiraciones, el cumulo de historias que han transformado a México, hoy demuestra nuestra es el pasado y el futuro que se hermana en el perpetuo orgullo de pertenecer a esta gran nación”.

Segunda asta bandera más grande del país

En el evento realizado en el cerro del Tehuehue, donde se encuentra la segunda asta bandera más grande del país, estuvo acompañada por el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, el general de División Estado Mayor, Enrique Martínez López comandante de la novena región militar, autoridades militares, guardia nacional, así como de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

En su mensaje el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, dijo que está fecha histórica representa unidad y fortaleza nacional, “La bandera es muestra de patriotismo, nos representa como nación”, por ello los invito a refrendar el compromiso de seguir trabajando juntos sociedad y gobierno, expresó.

Al término del izamiento de la bandera nacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se trasladó al Monumento de la Bandera, en el centro de Iguala para la colocación de una ofrenda floral.
Para finalizar los actos cívicos que enmarcan este día, se realizó un enlace vía satelital con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dónde se llevó a cabo el abanderamiento y toma de protesta de 692 escoltas en todo el país.

Día de la Bandera mexicana

En su 84 aniversario del reconocimiento oficial del 24 de febrero como Día de la Bandera mexicana, el cual representa la esperanza en su color Verde, Blanco haciendo referencia a la unidad y Rojo, el cual representa la sangre derramada de cientos de héroes que perdieron la vida por su patria.

El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES