26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

EVALÚA GOBERNADORA EVELYN SALGADO CON ALCALDES DE COSTA GRANDE AFECTACIONES PRELIMINARES POR “MAX”

Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo un encuentro de manera virtual con los alcaldes de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente; de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos; de Petatlán, Javier Aguilar y de Coahuayutla, Rafael Martínez, en donde se dieron a conocer las incidencias y la atención que se brinda en cada uno de los municipios.

De acuerdo a los reportes, los daños mayores se concentran en Tecpan, donde se registran fallas en los servicios de luz e internet, cortes carreteros así como inundaciones, además de colapsos de puentes.

Ante esta situación, la gobernadora coordinó los esfuerzos entre las instancias de los tres niveles de gobierno para dar celeridad a todos los trabajos de atención a la población. Asimismo se dio a conocer que se atiende el rescate de una familia que se encuentra atrapada en Petatlán, para lo cual se están redoblando esfuerzos.

Se informó que hay dos cortes en la carretera hacia Costa Grande, uno en la comunidad de El Tuzal y otro en Tenexpa, los cuales ya están siendo atendidos. También se dio a conocer que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha puesto en marcha un operativo con más de 60 expertos y alrededor de 200 unidades de maquinaria pesada, los cuales se trasladan a la zona para reabrir lo más pronto posible la conectividad en esas áreas.

Se informó que Zihuatanejo se mantiene sin mayores incidencias, al igual que Benito Juárez; mientras que en Atoyac, se presentan inundaciones en zonas bajas; en Petatlán hay 12 albergues habilitados, sin reporte de daños a viviendas, sólo afectaciones menores en El Calvario. En Coahuayutla, se presenta riesgo en los puentes del Naranjo y Las Juntas, además de deslaves y caminos cortados.

La mandataria estatal agradeció a los comandantes de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González y de la Décima Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez, así como a mandos de la Guardia Nacional y todo el personal operativo del gobierno del estado, por su trabajo incansable en atención a la población durante la contingencia.

Previo a la reunión con los alcaldes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido de supervisión por la colonia Llano Largo en Acapulco, para constatar la situación que se presenta derivado de las lluvias ocasionadas por “Max”.

Acompañada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez, así como personal de la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, la gobernadora pidió a la población mantenerse al tanto de los avisos que se den a través de las páginas y medios oficiales, conservar la calma y en caso de ser necesario, acudir a los refugios temporales que se dispusieron para la atención de la población, los cuales están preparados al cien por ciento.

La jefa del Ejecutivo estatal señaló que ha mantenido contacto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien le manifestó en todo momento el respaldo para Guerrero y por supuesto, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Salgado Pineda anunció que continuará con los recorridos y se trasladará hacia la zona de Costa Grande para supervisar la atención a las afectaciones.

La gobernadora pidió a la población reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, mantenerse resguardados y privilegiar en todo momento el bienestar de sus familias. Reiteró que para proteger a los niños, las niñas, jóvenes y docentes, se mantiene la suspensión de clases en todas las regiones el martes 10 de octubre.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES