12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Evelyn Salgado firme contra las causas que generan violencia en Acapulco

Firme gobernadora Evelyn Salgado contra las causas que generan la violencia en Acapulco

*Desde la Base Naval de Acapulco encabeza Evelyn trabajos de la Mesa de Seguridad de Guerrero

*Evalúa acciones integrales y coordinadas de la estrategia estatal de seguridad y bienestar

Acapulco, Gro. 1 de junio del 2023. – Desde este puerto turístico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inició actividades con la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para atender los temas prioritarios en materia de seguridad de Acapulco y los demás municipios del estado, donde reiteró que seguirá firme en el combate de fondo a las causas que originan la violencia en Guerrero.

Junto a las autoridades militares y del orden estatal y civil, la mandataria estatal puntualizó que la seguridad del puerto de Acapulco también es prioridad para su gobierno al igual que todos los municipios de la entidad, por ello, desde la Base Naval se revisaron a detalle los números relacionados a la incidencia de delitos.

Evelyn Salgado dijo que se trabaja en coordinación con todos los gobiernos municipales para seguir castigando a quienes actúan fueran de la ley, fortaleciendo el estado de derecho y combatiendo la impunidad, con el compromiso de generar las condiciones de armonía y paz social para Guerrero.

En la sesión de trabajo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su reconocimiento a quienes integran a la Marina Nacional en el marco de este día conmemorativo donde se resalta la labor y la importancia de la actividad marítima de nuestro país y la encomienda de cuidar las costas del país; además de reconocer la valentía de hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo y estabilidad de México y honrar a quienes perdieron la vida en la mar.

Estrategia valorada

Como parte de la agenda de trabajo, la gobernadora valoró los resultados de la estrategia Protocolo «Violeta» que a la fecha se ha logrado la localización de 262 mujeres reportadas como desaparecidas, resultado de un trabajo coordinado entre las instancias involucradas como parte de las tareas de seguridad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES