12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Evelyn Salgado impulsa acciones de salud contra el Cáncer de Mama en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ha lanzado la campaña «Yo Actúo contra el Cáncer de Mama» en Guerrero. Esta iniciativa se enfoca en beneficiar a aproximadamente 700,000 mujeres de entre 25 y 69 años en todo el estado, ofreciendo una variedad de acciones de prevención y atención médica.

En un evento realizado en Chilpancingo, la gobernadora destacó la urgencia de promover la cultura de la prevención y concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer en todas sus formas. Esta campaña complementa los esfuerzos ya realizados, como las jornadas de salud llevadas a cabo en colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, que ofrecen servicios gratuitos de mastografía, papanicolaou y ultrasonidos mamarios a través de unidades móviles.

La mandataria estatal reafirmó el compromiso de que ninguna mujer en Guerrero se quede sin apoyo del gobierno del estado. Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la sociedad civil para impulsar la cultura de prevención y cuidado de la salud de las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Evelyn Salgado se reunió con mujeres valientes que han superado la enfermedad, como la señora Esmeralda Silva Aguilar, quien compartió su testimonio para concienciar sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad. Además, en colaboración con la Fundación ALMA, se entregaron 61 prótesis mamarias externas a mujeres que han superado el cáncer de mama, reconociendo su valiente lucha por la vida.

Leer:  Conmemora Evelyn Salgado el 70 Aniversario del Voto de las Mujeres en México  

El evento contó con la presencia de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Ulises Adame Reina, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Olaguer Hernández Flores, la diputada Yoloczin Domínguez Serna y la directora General del IECAN, Sandra María Fajardo Hernández, entre otros.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES