8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

«Evelyn Salgado: Trabajando por la Paz y Seguridad en Acapulco»

Somos más los que queremos la paz y estamos trabajando por la seguridad de Acapulco: Evelyn Salgado

*Se restablece al 85 por ciento el servicio del transporte y se prevé que mañana se normalice en su totalidad

*Supervisa la gobernadora acciones del Operativo Especial para la Seguridad en el Transporte Público de Acapulco 

*Realiza recorridos en los principales sitios de taxis y camiones

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2024.- «Somos más los que deseamos este Acapulco en paz, somos más los que estamos trabajando todos los días por la seguridad en nuestro puerto y es lo que vamos a seguir haciendo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el recorrido que realizó para supervisar el reforzamiento de las acciones del Operativo Especial que se puso en marcha en atención de la seguridad de ciudadanos y trabajadores del servicio de transporte público.

La mandataria estatal, dijo que su gobierno tiene toda la voluntad de trabajar todos los días por la seguridad de Acapulco hasta que se restablezca al cien por ciento el transporte público. 

Acompañada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, así como del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, del director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval y transportistas de distintas organizaciones, la gobernadora, llegó al punto conocido como Las Anclas, donde enfatizó que hay un gran esfuerzo por parte de todas las instituciones para generar las condiciones de paz y seguridad para la población.

En un esfuerzo conjunto con organizaciones transportistas, dijo que se ha logrado el restablecimiento del 85 por ciento del servicio de transporte en favor de la población y se espera que para mañana se normalice en su totalidad.

Leer: Arriba a Acapulco el Norwegian Bliss, primer crucero del 2024  

«Tengan la certeza de que vamos a estar aquí. Seguimos trabajando por la construcción de la paz en nuestro estado y en estos momentos, dándole particular importancia al puerto de Acapulco», señaló para continuar en territorio con la supervisión del trabajo de seguridad para la población y los transportistas.

En su intervención, el secretario Ludwig Marcial Reynoso reiteró la voluntad de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado para apoyar al sector transportista, pues desde los primeros días en que se supo de esta problemática, se atendió de manera oportuna y se tuvo un acercamiento para conocer cuál era la situación. “Buscamos el contacto con los compañeros transportistas, hemos hecho el trabajo también de coordinación para brindar seguridad, no solamente a los compañeros que están dedicados a la actividad del transporte, sino a la ciudadanía en general y me parece que ha habido muy buenos resultados en estos temas”, señaló.

En tanto que el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez explicó que a través de la Policía Estatal se mantiene un dispositivo con personal de Proximidad Social en los diferentes puntos donde se toman los autobuses. Aunado a esto, se refuerza el operativo con motopatrulleros del Grupo Táctico de Reacción Inmediata, quienes circularán en las principales vías de comunicación; adicionalmente a partir de mañana se fortalecerán las acciones con elementos pertenecientes a Chilpancingo, quienes se suman a estas tareas.

Recorrido

Trabajadores del volante presentes en el recorrido, agradecieron el apoyo de la mandataria para reforzar el tema de seguridad, lo que les da la confianza y las condiciones necesarias para ofrecer el servicio a la ciudadanía. También pidieron a la población no hacer caso de la información falsa que circula en las redes sociales, pues sólo busca generar pánico y no contribuye en nada al desarrollo de la entidad.

Elementos de la Guardia Nacional, SEDENA en coordinación con la Policía del Estado mantienen un operativo de atención a la seguridad del sector transportistas con presencia en puntos de mayor afluencia y recorridos por zonas y colonias de Acapulco para garantizar la tranquilidad de la población, a fin de restablecer en su totalidad este servicio público.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES