23 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Evite sanciones e infracciones, pague su tenencia: SSP

Chilpancingo, Gro, 20 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, invita a la ciudadanía a cumplir con su obligación de tener en vigencia las placas de circulación de sus vehículos, para así evitar sanciones e infracciones.

En coadyuvancia con la Secretaría de Finanzas y Administración, se implementa el programa Módulos de Revisión y Prevención Vehicular 2023 en todas las regiones de la entidad con el objetivo de orientar e invitar a la ciudadanía a que cumplan con sus obligaciones sobre el refrendo de la vigencia de las placas de circulación de sus vehículos.

El programa es coordinado por la Dirección General de Recaudación y Registro Público Vehicular, quienes instalan en todas las regiones del Estado el Recauda Móvil, que son módulos itinerantes de Atención al Contribuyente.

Cabe mencionar que la persona que no cumpla con esta obligación, de acuerdo con el artículo 291 de la ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, se harán acreedores a sanciones: la falta cometida es conforme a la tabla de infracciones, sanciones, medidas de seguridad y amonestaciones.

De acuerdo con dicha tabla, transitar sin placas de circulación o que estén vencidas, corresponde a una multa de entre 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), en este respecto, es importante precisar que el pago de dicha multa sólo puede hacerse directamente en oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES