18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Ex Canciller de Austria Sebastian Kurz Enfrenta Juicio por Falso Testimonio

Acusación de Falso Testimonio: Ex Canciller de Austria Sebastian Kurz Enfrenta Juicio

Por Juan Román Mariche

La Fiscalía de Austria ha presentado cargos por falso testimonio contra Sebastian Kurz, excanciller del país, acusándolo de dar una declaración falsa durante su comparecencia ante una comisión de investigación parlamentaria en 2020. El juicio está programado para el 18 de octubre, con el veredicto esperado el 23 de ese mismo mes.

Sebastian Kurz, quien fue el canciller de Austria entre 2017 y 2021, ha sido acusado de proporcionar información inexacta durante su interrogatorio. La acusación se centra en sus declaraciones sobre su posible intervención en el nombramiento de un amigo cercano, Thomas Schmid, en un cargo público.

El actual canciller de Austria, Karl Nehammer, expresó su esperanza de que este juicio lleve a la verdad a la luz y permita a todas las partes involucradas aclarar los hechos. La noticia sobre la acusación salió a la luz durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Salzburgo.

Investigación

La investigación ganó impulso cuando se revelaron conversaciones escritas que sugerían que Kurz podría haber tenido un papel más significativo en el nombramiento de Schmid de lo que había declarado previamente. Thomas Schmid, colaborando con la Justicia como testigo de cargo contra Kurz, proporcionó acceso a sus conversaciones por mensajería durante su tiempo en un alto cargo público.

Sebastian Kurz, que anteriormente ostentó el título del líder electo más joven del mundo a los 31 años, expresó su sorpresa ante la «inminente» decisión de la fiscalía a pesar de contar con «30 testimonios exculpatorios». Kurz dimitió como canciller en octubre de 2021 en medio de investigaciones sobre malversación y desfalco relacionados con el uso de fondos públicos para encuestas favorables en los medios en 2016. Estos nuevos cargos se suman a los desafíos legales que enfrenta el antiguo líder conservador de Austria.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES