23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Fallece Michael Gambon, el Actor de «Harry Potter» y el Teatro Británico

Fallece Michael Gambon, el Legendario Actor de «Harry Potter» y el Teatro Británico

El renombrado actor británico-irlandés, Michael Gambon, conocido en todo el mundo por su icónica interpretación del sabio profesor Albus Dumbledore en la exitosa franquicia cinematográfica «Harry Potter», ha fallecido a la edad de 82 años. Su muerte, anunciada por la familia en un comunicado, ocurrió de manera pacífica en el hospital.

La carrera de Gambon abarcó décadas y estuvo marcada por una brillantez artística que lo consagró tanto en el teatro como en la pantalla. Sus inicios en el escenario datan de la década de 1960, y posteriormente incursionó en la televisión y el cine. Entre sus papeles cinematográficos más destacados se encuentra el líder de una mafia psicótica en «El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante» (1989), dirigida por Peter Greenaway, y su papel como el anciano rey Jorge V en «El discurso del rey» (2010), dirigida por Tom Hooper.

A pesar de su amplia filmografía, Gambon será recordado en todo el mundo por su inolvidable interpretación del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la saga de películas de «Harry Potter». Asumió este papel en la tercera entrega de la serie, reemplazando al fallecido Richard Harris en 2004. A pesar de la aclamación por su actuación, Gambon humildemente comentó que simplemente se interpretó a sí mismo «con una barba pegada y una bata larga».

La carrera de Gambon fue impulsada por su mentor, Sir Laurence Olivier. En 1962, Gambon audicionó para el legendario actor de Shakespeare, quien lo convirtió en uno de los miembros fundadores del Teatro Nacional en el Old Vic, junto con otros jóvenes talentos emergentes como Derek Jacobi y Maggie Smith.

Fallece Michael Gambon

Gambon construyó su reputación en el escenario y se destacó particularmente en su interpretación de Galileo en «La vida de Galileo» (1980), dirigida por John Dexter. Además, su actuación en la serie de televisión «The Singing Detective» (1986), donde interpretó a un escritor con una enfermedad debilitante de la piel, le valió uno de sus cuatro premios BAFTA.

Michael Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín y creció en Londres. A pesar de su formación inicial en ingeniería, siempre supo que su destino estaba en el mundo de la actuación. Inspirado por figuras como Marlon Brando y James Dean, Gambon dejó su trabajo como ingeniero a los 21 años y siguió su pasión en el teatro, dejando una huella indeleble en el mundo del entretenimiento.

La partida de Michael Gambon deja un vacío en la industria del cine y el teatro, pero su legado perdurará a través de su destacada obra y sus inolvidables actuaciones que cautivaron a audiencias de todo el mundo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES