18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«Festival Cultural Infantil ‘Entre Sombreros y Huaraches»

«Festival Cultural Infantil ‘Entre Sombreros y Huaraches'»

Arranca con éxito el 3er. Festival Regional Cultural de la Niña y el Niño Calentano «Entre sombreros y huaraches»

Zirándaro de los Chávez, Gro., a 24 de abril del 2024.- Con el objetivo de celebrar a la niñez de la región de Tierra Caliente de Guerrero, en el marco del Día de la Niñez, se llevó a cabo el arranque del 3er. Festival Regional Cultural de la Niña y el Niño Calentano «Entre sombreros y huaraches” en el municipio de Zirándaro.

En esta tercera edición, las infancias asistentes se integraron a una variedad de actividades artísticas e interactivas relacionadas con la cultura local de su comunidad, esto en el marco de los festejos del Día de la Niñez.

Este festival contará, durante tres días, con diferentes actividades como música, danza, cuentacuentos, espectáculo clown, las cuales se llevarán a cabo en los municipios de Zirándaro de los Chávez, Tlapehuala, Cutzamala de Pinzón, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia y Pungarabato con la finalidad de fortalecer y enriquecer la cultura de la Tierra Caliente en las nuevas generaciones.

«Festival Cultural Infantil ‘Entre Sombreros y Huaraches'»

Durante el arranque del festival, el programa artístico y cultural contó con la participación de zanqueros, espectáculo de clown, la presentación del Ballet Folclórico “Coyolxauqui” de Arcelia, “Cantos, cuentos y juegos a cargo de Axelófono” y el Grupo Musical «Los Crazysaurios», quienes con sus movidos y divertidos ritmos hicieron bailar a las y los pequeños asistentes.

Dentro del programa artístico, por la tarde, en el municipio de Tlapehuala, se presentará el Conjunto Regional “Chuperio”, además del Talento Infantil Regional, música y cuentacuentos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES