14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

GN y Ejército Mexicano, aseguran posible droga en Baja California

Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana aseguran posible droga sintética en Baja California

Ciudad de México, a 1 de junio de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política  de Cero Impunidad del gobierno federal, el 30 de mayo del presente año, personal de la Guardia  Nacional y del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana, realizaron el aseguramiento de probable droga en Baja California.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir  actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones  criminales con presencia en citada entidad, personal de la Guardia Nacional y del Ejército  Mexicano, en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana, tuvieron conocimiento que en el  Fracc. Residencial del Bosque del municipio de Tijuana, Baja California, se realizaban actividades ilícitas.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, se intensificaron los reconocimientos  y patrullajes de vigilancia en citado fraccionamiento, detectando a una persona que salía de un  domicilio con una bolsa de supermercado, en la cual se podía apreciar que llevaba una caja de  características similares a las que transportan armas de fuego; al percatarse de la presencia de las autoridades, el individuo inició la huída, por lo que se le indicó que hiciera alto, y al no obedecer la orden policial se le detuvo, efectuándole una revisión, localizándose lo siguiente:

Asegurado

20,000 pastillas y 13.9 kg de probable droga sintética, (pendiente el resultado del dictamen químico). 1 arma. 1 cargador. 7 cartuchos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES