18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Gobierno de Meloni Busca Acciones Concretas en Migración Tras la Visita de Von der Leyen

Gobierno de Meloni Busca Acciones Concretas en Migración Tras la Visita de Von der Leyen

Por Juan Román Mariche

Introducción: El Gobierno ultraderechista de Giorgia Meloni está instando a la acción concreta en materia de inmigración después de la visita de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, a la isla de Lampedusa. La presidenta buscaba mostrar unidad en la «respuesta europea» a la migración irregular, pero las demandas del Gobierno italiano de medidas más estrictas han sido recibidas con optimismo moderado.

Un Llamado a la Acción: El presidente de Forza Italia, uno de los partidos de la coalición ultraderechista que gobierna Italia, enfatizó la necesidad de traducir las palabras en acciones. Esto se produce después de la visita de Von der Leyen, que buscaba solidificar una respuesta conjunta de la Unión Europea a la crisis migratoria. Sin embargo, el Gobierno italiano ha estado presionando por una postura más firme de la UE, que incluya repatriaciones en lugar de una mera distribución de migrantes entre los 27 estados miembros.

Responsabilidad de Europa: La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó que no veía la visita de Von der Leyen como un gesto de solidaridad de Europa hacia Italia, sino como un acto de responsabilidad de Europa hacia sí misma. Meloni subrayó que las fronteras de Italia también son las fronteras de Europa.

Medidas Propuestas: Von der Leyen enumeró un paquete de 10 medidas para abordar la actual emergencia migratoria, que incluye la actualización de la legislación europea contra el tráfico de personas (una demanda del Gobierno italiano) y campañas de sensibilización en los países de origen para disuadir a las personas de intentar cruzar el Mediterráneo.

Creciente Presión Migratoria:

Este año, la llegada irregular de personas a Italia se ha duplicado con respecto a 2022, con más de 127,000 inmigrantes llegando al país cruzando el Mediterráneo. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras están realizando misiones de rescate para ayudar a los migrantes en el mar.

Cooperación Internacional: Los ministros de interior de Italia, España, Francia y Alemania mantuvieron una conversación telefónica con la comisaria europea, Ylva Johansson, para abordar la presión migratoria en las costas del Mediterráneo. Se ha destacado la necesidad de una nueva estrategia operativa contra la trata de personas que busque bloquear las salidas desde los países de origen.

La situación migratoria en Italia sigue siendo un desafío importante, con un aumento significativo en la llegada de migrantes. El Gobierno de Meloni busca medidas más enérgicas y una respuesta coordinada a nivel europeo para abordar esta crisis.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES