31.9 C
New York
domingo, junio 23, 2024

Guerrero Avanza en Igualdad y Empoderamiento de Mujeres

Guerrero Avanza en Igualdad y Empoderamiento de Mujeres

*Arranca el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres en Guerrero 2024

*La SEMUJER capacita a más de 50 profesionistas para brindar atención a mujeres en 18 municipios de la entidad.

*Para que nadie quede atrás y nadie quede afuera, por primera vez se instalarán Centros de Desarrollo para las Mujeres en los municipios de Tixtla, Mártir de Cuilapan y Cuajinicuilapa

Chilpancingo, Gro., 07 de junio de 2024, Alberto Román.- Con el firme compromiso de continuar generando acciones que impulsen el desarrollo de las mujeres en la entidad y acercar los servicios de atención de la mano de especialistas en la materia, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), llevó a cabo la “Capacitación de las y los profesionistas que se integrarán a los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) 2024”, en 18 municipios de la entidad.

En este encuentro, se proporcionaron las herramientas necesarias para brindar una atención efectiva y de calidad a través de estos CDMS, a 58 profesionistas, quienes en su mayoría son psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Con esto se busca garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres que acudirán a los CDMs en busca de orientación y asesoría. Las y los profesionistas fueron seleccionados bajo convocatoria como parte del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM).

Durante su intervención, la titular de la SEMUJER, Violeta Pino Girón, conminó a las y los profesionista a desempeñarse con compromiso y ética en cada municipio, y resaltó la importancia de apoyar a las mujeres vulnerables para su autonomía y empoderamiento económico, a fin de reducir las brechas de desigualdad y erradicar la violencia de género.

Guerrero Avanza en Igualdad y Empoderamiento de Mujeres

A través de los Centros de Desarrollo para las Mujeres, se brindan servicios integrales a las mujeres como actividades de prevención y empoderamiento arenas de capacitación y acompañamiento para la realización de actividades productivas, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Estos CDMs atienden a mujeres de los municipios de Alcozauca de Guerrero, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Cualác, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Zapotitlán Tablas, Azoyú, Copala, Cuautepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, José Joaquín de Herrera, Copalillo, Coahuayutla de José María Izazaga; integrando de manera histórica a los municipios de Tixtla, Mártir de Cuilapan y Cuajinicuilapa a esta estrategia.

Estas actividades, Guerrero avanza en la construcción de un santuario para las mujeres guerrerenses, de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de implementar acciones permanentes encaminadas a garantizar los derechos de las mujeres, la igualdad de género, eliminar la discriminación y generar condiciones para que todas las niñas, adolescentes y mujeres guerrerenses vivan una vida libre de violencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES