23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Guerrero rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023

Incrementa Guerrero su participación con más deportistas en más disciplinas respecto al año pasado

*Apoyo histórico para seguir dignificando y transformando el deporte en Guerrero, refrenda la mandataria estatal

*Impulsa la gobernadora Beca Deportiva después de 20 años de no contar con estos apoyos en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo del 2023. – Con el respaldo y apoyo histórico para seguir dignificando y transformando el deporte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda abanderó a la Delegación de Guerrero que participará en los Juegos Nacionales de la CONADE 2023, integrada por 443 guerrerenses entre deportistas, delegados y entrenadores de 28 municipios de la entidad que participarán en 33 disciplinas en esta justa deportiva.

La mandataria estatal refrendó su apoyo al deporte en Guerrero sumando a más deportistas cada año para participar en las más de 50 disciplinas que tiene la CONADE impulsando el talento de los jóvenes de todas regiones de la entidad para poner el nombre de Guerrero en alto en las competencias nacionales.

En su mensaje, Evelyn Salgado deseó éxito a las y los atletas y deportistas que participarán en las disciplinas de karate, ajedrez, breaking, basquetbol, béisbol, softbol, taekwondo, así como charrería, aguas abiertas, boxeo, levantamiento de pesas, triatlón, vóleibol, vela, golf, pentatlón y tenis de mesa, así como ciclismo, natación, polo acuático y tiro con arco, frontón y tiro deportivo con sede en Tabasco, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, de su trabajo, reconocemos su entrega, su disciplina, su pasión y cuentan con todo el apoyo del gobierno del estado, el deporte debe ser apoyado con más recursos y me comprometo a poner todos los recursos al deporte, lo que sea necesario para que nuestros jóvenes brillen a nivel nacional e internacional, que más que traerse medallas, Guerrero sea de jóvenes talentosos y sanos”, expresó Evelyn Salgado.

Por su parte, Alma Rocío López Bello, directora del INDEG, señaló que el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, como nunca antes apoya al deporte, muestra de ello es la participación de más deportistas de Guerrero en más disciplinas para esta edición de juegos nacionales de la CONADE, respecto al año anterior.

Refirió que el compromiso que tiene la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la Cultura Física y el Deporte lo está demostrando a año y medio de su gobierno, obteniendo 16 medallas el año pasado en estos juegos nacionales de la CONADE 2022, gracias al presupuesto histórico y digno para seguir apoyando a más deportistas respecto al año pasado.

Además, escuchando los reclamos que por más de 20 años han hecho los deportistas y entrenadores, la gobernadora Evelyn Salgado impulsa el programa de becas deportivas para apoyar el talento deportivo guerrerense a través de la convocatoria para inscribir a las y los jóvenes de todo el estado.

En el acto protocolario, la gobernadora Evelyn Salgado realizó el abanderamiento de la escolta de la Delegación de Guerrero rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE, acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio y la titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, así como la diputada local Angélica Espinoza García.

En la ceremonia, la deportista Paula García Vázquez pronunció el juramento deportivo, comprometiéndose a cumplir fielmente las leyes que rigen al deporte y sus reglamentos establecidos con el espíritu de juego limpio, la honestidad, la inclusión, la igualdad y la equidad, así como dar el mejor esfuerzo físico y mental en pos de la victoria por la gloria del deporte y el honor del estado de Guerrero.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES