26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

«Hijo de Biden se Declara no Culpable de Posesión Ilegal de Arma»

Hijo de Joe Biden se Declara no Culpable en Caso de Posesión Ilegal de Arma

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, compareció ante un tribunal federal de Delaware, en el noreste de Estados Unidos, donde se declaró no culpable de tres cargos relacionados con la posesión ilegal de un arma. El hijo del presidente quedó en libertad tras su comparecencia.

Los cargos a los que Hunter Biden se enfrenta están vinculados a la compra en 2018 de un revólver Colt Cobra calibre 38. Se le acusa de mentir en los formularios de compra sobre su consumo de drogas ilegales en dos ocasiones y de posesión ilegal de un arma que mantuvo durante 11 días antes de deshacerse de ella.

Si se declara culpable, Hunter Biden podría enfrentar una condena de hasta 25 años de prisión. El juez Christopher Burke solicitó la comparecencia en persona de Hunter debido a que varias de las acusaciones son recientes y no se mencionaron en su comparecencia anterior, que tuvo lugar en julio de este año.

En ese momento, Hunter Biden llegó a un acuerdo con el fiscal federal David Weiss para evitar la cárcel por cargos de evasión fiscal y posesión de arma, aunque una jueza expresó escepticismo sobre algunos de los términos del acuerdo.

A pesar de que, teóricamente, Hunter Biden podría enfrentar una pena de prisión de hasta 25 años, en la práctica, delitos similares raramente resultan en condenas de prisión si no están acompañados de otros cargos.

David Weiss, quien fue designado fiscal especial para la investigación de Biden después del colapso del acuerdo de culpabilidad, también ha señalado que se está investigando a Hunter Biden por posible evasión fiscal.

Leer:  Biden en la ONU: «Ningún País Estará Seguro Si Ucrania Pierde la Guerra

Los republicanos han criticado a Hunter Biden por sus actividades comerciales en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente bajo la administración de Barack Obama (2009-2017). Sin embargo, hasta el momento, Hunter no ha sido acusado de ningún delito relacionado con sus negocios en el extranjero, y no existen pruebas que impliquen al presidente Joe Biden en actividades ilegales.

El presidente Biden, de 80 años, ha respaldado a su hijo a lo largo de sus desafíos personales y legales, expresando en una entrevista a principios de año que Hunter «no ha hecho nada malo» y que confía en él.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES