21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Hezbolá Ataca Zona en Disputa en la Frontera de Israel, Líbano y Siria

Hezbolá Ataca Zona en Disputa en la Frontera de Israel, Líbano y Siria

El grupo chií libanés Hizbulá ha reivindicado un ataque con morteros y misiles contra las Granjas de Chebaa, un área en disputa que está ocupada por Israel pero reclamada por Líbano y Siria. Este incidente marca la primera acción significativa desde el conflicto entre Israel y las milicias palestinas de Hamás en la Franja de Gaza.

El ejército israelí ha respondido con ataques aéreos con drones contra objetivos de Hizbulá en la misma área, que se encuentra en la intersección de las fronteras de Israel, Líbano y Siria. Esta escalada de tensiones ha llevado al despliegue de soldados y tanques israelíes en la ciudad de Metula, cerca de la frontera con Líbano.

Leer: Más de 800 Personas Fallecen en Enfrentamientos Entre Israel y Gaza

Los enfrentamientos también se han extendido al propio Líbano, donde se han reportado fuertes explosiones en las aldeas de Arquob y Hasbaya, así como en los centros de Ruisat al Alam y Radar. Estos lugares han sido blanco de un intenso bombardeo de artillería israelí.

Frontera de Israel, Líbano y Siria

La situación es altamente volátil y plantea el riesgo de una ampliación del conflicto en Oriente Medio. La reivindicación de Hizbulá y la respuesta de Israel han elevado las tensiones en una región ya convulsionada. La comunidad internacional está observando de cerca estos acontecimientos y se espera que se realicen esfuerzos diplomáticos para contener la escalada de violencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES