26.8 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Huracán Beryl Toca Tierra en el Caribe como Categoría 4

Huracán Beryl Toca Tierra en el Caribe como Categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha emitido una severa advertencia sobre el huracán Beryl, el primero de la temporada atlántica de 2024, que ha alcanzado la categoría 4. Este huracán, descrito como «extremadamente peligroso», se ha desplazado hacia el sudeste del Caribe, tocando tierra en la isla Carriacou, parte de Granada.

Las autoridades locales de diversas islas han instado a sus residentes a buscar refugio, anticipando vientos y marejadas que podrían ser devastadores. Los informes del NHC destacan que Beryl trae consigo tormentas y vientos «potencialmente mortales», con ráfagas que alcanzan hasta los 200 kilómetros por hora. Muchas islas del Caribe están bajo alerta de huracán, y la población ha comenzado a atrincherarse en sus hogares en preparación para el embate del ciclón.

En particular, la isla de Barbados, la más oriental de las Islas de Barlovento, ha estado experimentando los efectos de los poderosos vientos de Beryl. Los medios locales han capturado videos que muestran la fuerza destructiva de estos vientos, subrayando la necesidad de medidas de precaución. Se espera que el huracán afecte gravemente a Barbados este lunes, según las previsiones del NHC.

Este ciclón es notable no solo por su intensidad sino también por ser el primer huracán en alcanzar la categoría 4 en el mes de junio, según los registros del NHC. Las islas de San Vicente y las Granadinas, junto con Granada, se encuentran en mayor riesgo de estar en el ojo del huracán a partir del lunes. El NHC ha pronosticado «vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas destructivas» a medida que Beryl avanza.

Huracán Beryl Toca Tierra en el Caribe como Categoría 4

Las islas de Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago han sido puestas bajo alerta de huracán, mientras que en Martinica, Dominica y Trinidad se ha emitido una advertencia por tormenta tropical. Los residentes de estas áreas han sido instados a tomar todas las precauciones necesarias para protegerse del impacto de este poderoso huracán.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES