26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Iguala será sede de la Primera Certificación de Cocineras Tradicionales de Guerrero

Iguala será sede de la Primera Certificación de Cocineras Tradicionales de Guerrero a realizarse en el mes de julio

*Participarán 12 cocineras de Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tixtla, Zihuatanejo y Zumpango

Iguala, Gro., 24 de junio de 2023.- El director general de Proyectos Estratégicos de SECTUR Guerrero, Óscar Daniel León Trujillo, realizó una visita de inspección a los lugares que serán sede de las actividades y reuniones de la Primera Certificación de Cocineras Tradicionales de Guerrero, a realizarse durante la última semana del mes de julio en esta ciudad.

En cumplimiento con una de las políticas públicas más importantes de la actual administración estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda, la referida a la perspectiva de género, la Secretaría de Turismo del estado en coordinación con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y el Gobierno Municipal de Iguala, trabajan en la certificación de cocineras tradicionales guerrerenses.

En esta edición, se contempla que 12 cocineras tradicionales de los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tixtla, Zihuatanejo y Zumpango se conviertan en las primeras certificadas en la historia del estado.

Con ello se busca fortalecer el valor de la gastronomía guerrerense, declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2011, así como contribuir con el empoderamiento de las mujeres del estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES