6.2 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

IMSS Guerrero: Acciones de Atención Contra VIH en Unidades Médicas

Mantiene IMSS Guerrero acciones de atención contra VIH en unidades de médicas y hospitales

  • “Que lideren las comunidades”, lema del Día Mundial del SIDA.
  • En las Unidades de Medicina Familiar y hospitales se aplican pruebas rápidas para detectar VIH a embarazadas.

Para brindar una atención multidisciplinaria a pacientes que viven con VIH/SIDA, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, cuenta con la Clínica del VIH, que permite mejorar su calidad de vida.

Además de la atención con el médico especialista, esta unidad cuenta con personal de Enfermería, Trabajo Social, y Psicología Clínica, informó el médico internista, responsable de la Clínica del VIH, Moisés de la Cruz Cuevas.

“Que lideren las comunidades”, lema del Día Mundial del SIDA, que se conmemora este 1 de diciembre, la cual se refiere a contar con las acciones de información para impedir el avance de la enfermedad, así como de atención oportuna para quienes ya la padecen.

El médico explicó que, de acuerdo con las comorbilidades de cada paciente, se ofrece la atención de otras áreas como Neumología, Hematología, Cirugía general, Oncología, entre otras, para continuar con el tratamiento de éstas, brindando así una atención personalizada.

Entre otras acciones del Seguro Social, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, y como parte del Control de la Mujer Embarazada, se realizan las pruebas rápidas para detectar VIH y, en caso necesario, brindar una protección a la futura madre y al producto durante el periodo de gestación.

El médico indicó que la paciente es plenamente informada sobre esta acción de salud, por lo que invitó a conocer esta acción, no tener miedo, y a realizársela en los módulos de Medicina Preventiva.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES