17 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Inaugura Evelyn Salgado la pavimentación del camino Bugambilias-Compuertas

Inaugura Evelyn Salgado la pavimentación del camino Bugambilias-Compuertas

*Se invirtieron cerca de 30 mdp en beneficio de casi 2 mil habitantes

*La gobernadora se comprometió a dar continuidad hasta lograr la pavimentación de toda la vía que permita conectar a las diferentes comunidades

“Queremos pasar a la historia como la mejor administración y el mejor gobierno que haya tenido Guerrero”, señaló la mandataria

*Visitó la Granja Solar en la que se invierten 15 mdp de manera concurrente con el ayuntamiento. Se busca promover la utilización de energías limpias en el Sistema de Bombeo de Agua Potable

Coyuca de Benítez, Gro., 29 de junio de 2023.- En gira por la Costa Grande, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la pavimentación del camino Bugambilias-Compuertas, en donde se invirtieron recursos por cerca de 30 millones de pesos para la pavimentación de un kilómetro lineal en dos carriles, así como las obras adicionales, lo que permitirá acercar los servicios y promover mejores vías de comunicación en beneficio de más de mil 960 habitantes.

Ante pobladores de las comunidades de Las Compuertas, Yerba Santa, Carrera Larga, entre otras, la gobernadora anunció que se seguirá trabajando para lograr la conclusión de la pavimentación de este camino, por lo que se darán continuidad a las distintas acciones. Enfatizó que Guerrero requiere carreteras y caminos dignos, que permitan ofrecer mejores condiciones para la gente.

Lograremos esta gran transformación

“Más allá de pasar a la historia como la primera mujer gobernadora de nuestro estado, queremos pasar a la historia como la mejor administración y el mejor gobierno que haya tenido Guerrero, por eso estamos trabajando tanto, redoblando esfuerzos. Estamos poniéndole todo nuestro esfuerzo, todo lo que está en nuestras manos para lograr esa gran transformación, no nada más en la Costa Grande, sino en todas y cada una de las regiones de nuestro estado”, puntualizó.

También dio a conocer que a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), que dirige Facundo Gastélum, se invertirán más de 16.3 millones de pesos para el colector principal, el sistema de agua potable de Bajos del Ejido, sólo por mencionar algunas. En materia de puentes, informó que se hizo entrega del ubicado en la comunidad de Valle del Río, con inversión de 2.2 millones.

Mientras que a través de Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), se destinaron más de 8 millones de pesos en obras ejecutadas en el 2022 y para este año se tienen recursos estimados por más de 12 millones de pesos para distintas acciones.

Durante su participación, el alcalde Ossiel Pacheco Salas le expresó su agradecimiento a la gobernadora por su apoyo y por la conjunción de esfuerzos, lo que ha permitido fortalecer la infraestructura social, educativa y carretera de este municipio. Dijo que la realización de estas obras permite que la justicia social llegue a toda la población.

A nombre de los beneficiarios, el comisario municipal de Compuertas, Eliseo Morales le dio las gracias a la gobernadora por esta obra que es de gran beneficio para los pobladores que habitan en la zona alta de la sierra.

Evelyn Salgado supervisa Granja Solar: 

Enseguida, la mandataria realizó una visita de supervisión a la Granja Solar, la que permitirá generar energía eléctrica mensual con una capacidad de más de 32 mil kilowatts para beneficio del Sistema de Bombeo de Agua Potable de Coyuca de Benítez, esto a través de la implementación de energías limpias. En esta acción se invierten de manera conjunta entre estado y municipio, 15 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil 850 habitantes, además de que promueve un ahorro para la administración municipal de alrededor de 95 mil pesos mensualmente.

“Un gran apoyo que sí se ve, que se sí se siente por parte de Capaseg, por parte de todos los que hacemos posible esta transformación”, señaló la gobernadora al destacar que se impulsa un gran trabajo a favor de los ciudadanos, promoviendo acciones de relevancia y de la mejor calidad.

Al respecto, el alcalde Ossiel Pacheco agradeció a la mandataria la concurrencia de recursos para ampliar los beneficios para los pobladores, lo que permitirá que los coyuquenses cuenten con mejores servicios.

Acompañaron a la gobernadora la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Yanelly Hernández Martínez; el director de la Cicaeg, Martín Vega González; el diputado federal Luis Edgardo Palacios, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES