18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Infonavit superará meta de otorgamiento de Créditos en Guerrero

Infonavit superará meta de otorgamiento de Créditos en Guerrero

●             En la entidad, casi 8 mil trabajadores beneficiados con el programa «Responsabilidad Compartida» del Infonavit

●             El trabajador obtiene un descuento promedio de $265 mil pesos en el pago final de su crédito al convertir VSM a pesos

Guerrero, 06 de julio de 2023.- En la entidad, el Infonavit calcula superar la meta de otorgamiento de créditos al colocar más de 2 mil créditos durante este año, de los cuales alrededor de mil 700 serán créditos hipotecarios, según los datos del Programa Estratégico y Financiero 2023-2027 del Infonavit. Además, en la entidad existe una demanda precalificada de casi 65 mil trabajadores, de los cuales el 70% tienen ingresos inferiores a $12 mil 614 pesos.

En este contexto, Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST), resaltó la respuesta del Instituto ante la disminución de opciones inmobiliarias asequibles al impulsar la construcción de viviendas con un valor inferior a $545 mil pesos para satisfacer las necesidades de los derechohabientes. “El objetivo primordial del Instituto es respaldar a los trabajadores y sus familias en la consecución de una vivienda digna, al mismo tiempo que se busca satisfacer la demanda crediticia en la región”, comentó.

Créditos en Guerrero

Por otro lado, en Guerrero casi 8 mil trabajadores recibieron beneficios con el programa «Responsabilidad Compartida» del Infonavit, hasta 2023. De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto, cada trabajador que realiza esta conversión obtiene un descuento promedio de $265 mil pesos en el pago final de su crédito, lo que representa un total de descuentos acumulados por un monto de $203 millones de pesos en la entidad.

Macías Robles, destacó que esta iniciativa permite a los derechohabientes convertir sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para evitar aumentos anuales en las mensualidades. Por lo que, el Instituto promueve esta conversión con la finalidad de proteger la economía de los trabajadores de menores ingresos y garantizar la reducción en los plazos de amortización, así como el acceso a créditos con tasas de interés acordes a su salario.

“A través de este esquema se busca fortalecer las condiciones crediticias para que el Infonavit genere altos rendimientos en la subcuenta de vivienda de los trabajadores y cuente con los recursos necesarios para otorgar financiamientos a los derechohabientes que lo soliciten”, finalizó el titular de la DST.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES